Powered By Blogger

domingo, 28 de diciembre de 2025

Último documental del año: Mujereando. El quejío de una diosa

Como os dije hace unos días, si este año ha estado marcado ha sido por ver cine, de muchos géneros diversos que me han hecho disfrutar y aprender. Pero si debiera quedarme con alguno sería por el género documental. Un cine que me encanta, enseña y disfruto muchísimo porque siempre hay una historia que conocer como por ejemplo el Caravaggio perdido en una casa española.

Y en este último domingo del 2025 os quiero compartir el último documental que pude ver hace un par de semanas en Filmin: Mujereando, el quejío de una diosa, lo tenía en destacados desde hacía meses, pero ya sabéis presentimientos y que sientes que debes darle al PLAY en determinados momentos. Y nada como unas vacaciones, una tarde libre y recuperarme del que ha sido mi último y horrendo virus estomacal para decidir con calma verla, sufrirla, vivirla y seguir poniendo en valor al teatro y su trabajo terapéutico y sanador.

"Documental que quiere visibilizar la realidad de las mujeres sin hogar y su empoderamiento a través del teatro. Al ser esta realidad desconocida para la mayor parte de la sociedad y al no existir apenas datos ni documentos gráficos sobre la realidad de las mujeres que se encuentran en situación de calle, este proyecto va a gozar de gran valor social y cultural. También es de gran interés cultural poder dar a conocer un proyecto de innovación social como es la compañía teatral ‘Mujereando’ y visibilizar este modelo de intervención en el que se utiliza el teatro como herramienta terapéutica.

Un grupo de mujeres sin hogar encuentra en el teatro la mejor de las terapias: un lugar en el que desnudan el alma, consiguen escapar de su realidad y poco a poco se van empoderando. En las semanas previas al estreno de su nueva obra, conocemos a estas diosas, que tienen hacer frente a la adversidad todos los días, y que ahora afrontan un nuevo reto: subirse a un escenario y transmitir su mensaje a través del teatro. ¿Conseguirán poner en pie el patio de butacas?".



LO MEJOR:

- La fuerza y autenticidad del trabajo de las actrices.

- Enseñar al mundo cuál es la realidad de muchas mujeres que se encuentran en situación de calle.

- Lo siniestro y doloroso de sus testimonios.

- Como sanar a través del dolor.

- Canalizar el dolor a algo artístico.

- El proceso creativo de un texto creado a través de sus testimonios.


Testimonios que te generan mucha angustia en el pecho, pero que no son más que la realidad de muchas mujeres y se deben conocer porque sino las conocemos es como si no existieran, y existen, tienen voces, vidas que compartir y sueños que cumplir, como tener una casa on un pequeño jardín donde poner sus plantas.

Desde este rincón os invitó a buscarlo y verlo, porque merece la pena. 

Un beso muy fuerte y mañana afrontamos los últimos días de un año al que le quedan tres estornudos :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario