Van a hacer 18 años de aquella noche que escuchando los Oscar oí el nombre de la absoluta protagonista de la película que os quiero compartir este martes previo a la Nochebuena: Marion Cotillard, y aunque la boca se me hizo agua porque amo profundamente la música y voz de la señora Edith Piaf, no he sentido la necesidad de verla hasta hace unos días ¿Por qué?
Porque a comienzos de noviembre David y yo nos regalamos un tocadiscos y con él hemos ido añadiendo algunas joyas a nuestra pequeña colección. Y entre esas joyas se encuentra un vinilo de la señora Piaf que desde soy niña me lleva a lugares maravillosos y emocionantes.
Este que os enseño en la foto para ser más precisa, y ahí deleitándome con la voz de esa mujer con esa pureza que se escucha en un vinilo, le pregunté a David: ¿Por qué no vemos la película de esta señora? La vie en rose.
"Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial".
Una película de la que ya os adelantó, acertamos viéndola en francés, porque el doblaje le quitaría el valor a la tremenda actuación física y emocional de una Marion Cotillard enorme, elegante, frágil, directa, cruel, una paloma herida casi desde su nacimiento.
LO MEJOR DE LA PELÍCULA:
- Algo evidente, y es que tener a Edith Piaf como banda sonora, siempre hace de la película algo emocionante, más cuando nos ponen en contexto las letras, de donde venían, a que de debían...
- Marion Cotillard, su fragilidad, alcoholismo, postura corporal, sensibilidad. Una actriz colosal en un papel que le marcó un antes y un después en su carrera.
- Esos viajes entre el presente y el pasado para llegar al punto de partida de una mujer con talento, con una vida frágil y un alcoholismo que la persiguió desde muy joven.
- Su infancia, comienzos, carrera, sueños, amores...
He leído críticas que dicen que es muy larga, pero sinceramente a nosotros en casa se nos hizo corta, intensa e inmensa.
Eso sí verla, no ha sido fácil, porque no estaba en ninguna plataforma y la encontramos en Youtube en francés con subtítulos en castellano, así que no hay excusas, buscarla y darle al PLAY.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras, espero veros mañana para felicitaros a todas la Navidad :) :) :) :) :)




No hay comentarios:
Publicar un comentario