Powered By Blogger

martes, 30 de diciembre de 2025

Esta noche despido mi año teatral con Henar Álvarez y La chochoctora

Este plan de hoy surgió este verano por el cumpleaños de una amiga que le regalamos las entradas para esta noche cumplir el deseo de ver a Henar Álvarez, una de las mejores monologuistas de este país. Hace unos años pensábamos que el humor que era cosa de hombres hasta que una tal Eva H abrió muchos caminos a otras que hoy en día vemos, aunque todavía las cuesta nos muestran como el humor no era cosa de hombres, y que además el hecho por mujeres siempre tendrá una perspectiva diferente.


"En muy poco tiempo, Henar ha pasado de escribir guiones para otros a presentar su propio programa. Su naturalidad, su tono reivindicativo, su compromiso con el feminismo y su humor salvaje son algunas de las claves de su éxito y que, sin duda, también están presentes en este show de teatro.

La Chochoctora es mucho más que un espectáculo de stand up donde Henar Álvarez, además de ponerse la bata de la Chochoctora, su personaje más icónico, eleva su voz crítica contra el sistema que oprime la sexualidad de las mujeres. Un show lleno de humor a través de la performance, sus particulares versiones de canciones con letras inéditas y la intervención del público en directo".


Un monólogo que teníamos las tres muchas ganas y en el que celebraremos lo caprichoso del destino poniéndote en el camino personas con las que vivir nuevas etapas y amistades.


Con esta Chococtora despido un 2025 en el que los planes teatrales me han acompañado, para ser más precisa en el dato, he visitado 16 veces en las que he disfrutado, emocionado y cuestionado.


Por un 2026 lleno, repleto de teatro rinconeros y rinconeras, espero veros mañana en el último día del año. Yo os digo adiós con una canción que tuve la suerte de vivir en directo ayer por la noche en La Riviera. Una noche de música, buena compañía y Siloe, que desde hace unos meses forma parte de la banda sonora de mi vida :P


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario