Buenos días rinconeros y rinconeras!!! Este lunes especial que mi amiga Alba y yo llevábamos esperándolo casi un año, os quiero compartir un par de libros, porque el final del año se acerca y me he leído más libros que lunes han habido en este 2025...
El primero es especial, porque en primera persona y de su puño y letra, sigue poniendo la cara y el cuerpo Nevenka Fdez., que como sabréis -o para quien no- fue la primera mujer en conseguir una sentencia por acoso sexual a un político. Una mujer que hace unos años decidió salir del anonimato en el que había deseado vivir para sobrevivir, para poner voz a su relato y contar de primera persona lo que sufrió y vivió ya no solo durante el acoso brutal y execrable, sino los años posteriores sobreviviendo a ese trauma.
Hace unos meses viendo los informativos de la 1 con Pepa Bueno, ahí estaba Nevenka, para presentar su primer libro en el que por primera vez escribe sobre lo vivido y muestra sus escritos más íntimos para poder seguir viviendo, El poder de la verdad.
"Nevenka Fernández se convirtió en una figura pública por ser la primera mujer en conseguir una sentencia condenatoria por acoso sexual en el ámbito laboral contra un político, convirtiendo el caso que lleva su nombre en un hito histórico de la lucha contra la violencia de género en España.
Nevenka tuvo que enfrentarse no solo al proceso judicial, sino también a un fuerte rechazo social y mediático, lo que la llevó, en 2001, a abandonar España. Tras años de silencio, da otro paso al frente con este libro, honesto e inspirador, que empezó a escribir a modo de terapia y para recordarnos el poder de la dignidad.
El poder de la verdad es la historia de una mujer que fue acosada y maltratada por la violencia machista de un hombre poderoso, que encontró la fuerza para rebelarse y, al hacerlo, convirtió su testimonio, sin saberlo, en un referente para todos y en un ejemplo de valentía. Se trata de un ejemplo de vida veraz y rebosante de fuerza, escrito en un estado de vulnerabilidad con la esperanza de ser útil para otras víctimas y, en general, para todos nosotros".
Un relato y alegato imprescindible en:
- Lo personal
- Lo político
- Y lo social contra la violencia de género.
Un relato que te pone los pelos de punta pero que te hace creer en la fuerza de la verdad aunque parezca que ésta no va a salir adelante.
Un relato de una mujer muy valiente.
Un relato que nos muestra como ella no ha sido una excepción, porque por desgracia la violencia contra las mujeres en la política es y sigue siendo una sino recodemos los insultos deleznables a Irene Montero en su etapa de ministra o el caso de acoso sexual en el seno del PSOE.
Muchas gracias Nevenka.
Un beso enorme y espero veros esta tarde con otro libro con nombre propio de mujer :P



No hay comentarios:
Publicar un comentario