La primera obra que os siento este jueves en el que me acompaña una faringitis, es un Musical muy especial:
1. Porque la historia pone un primer punto a la magia de Oz y esa bruja a la que todos y todas temen.
2. ¿Elphaba y Glnda se conocían?
3. Porque el próximo lunes 8 de diciembre voy a verla con mi amiga y solo llevábamos casi un año esperando que llegará a Madrid.
Wicked es un musical que en Londres lleva varias décadas de forma ininterrumpida. Ha pasado por varios países como 21 temporadas en Broadway, con más de 60.000 millones de espectadores y espectadoras y, que el otoño pasado aterrizó en la gran pantalla regalando una historia épica de la que podremos descubrir el final en noviembre.
Y desde hace unos días en el Nuevo Teatro Alcalá podremos disfrutar, soñar y dicen que hasta volar.
"Wicked nos invita a descubrir la conmovedora y sorprendente historia jamás contada de las Brujas de Oz mucho antes de la llegada de Dorothy. Elphaba, la futura Malvada Bruja del Oeste, es una joven de piel verde esmeralda, apasionada y con un talento extraordinario, pero incomprendida y rechazada por la sociedad. Glinda, la futura Bruja Buena del Norte, es hermosa, ambiciosa y muy popular. A pesar de sus diferencias iniciales y de la rivalidad que surge entre ellas, ambas forjan una inesperada pero profunda amistad. Sin embargo, sus caminos se separan debido a la presión de un mundo que no tolera las diferencias y a decisiones que marcarán su destino para siempre.
Una reflexión sobre:
- La identidad.
- La aceptación.
- La lucha por la justicia".
Todo lo que he leído y visto sobre ella, la ponen por las nubes. Y desde que supe que vendría El Musical a Madrid estaba deseando tener mi entrada para verlo en directo, pero ¿Sabéis lo que más ilusión me hace? Poder ir con mi amiga. Una persona que el destino laboral me cruzó hace casi cuatro años y con la que se demuestra que no hay ocasiones que no hace falta una vida para encontrar la amistad. Porque con ella me tocó la lotería porque da igual el plan o la conversación, porque con ella me siento en casa.
Nosotras lo veremos con la entrada esmeralda que es algo más cara, pero hay de todo tipo de precios, eso sí, no os voy a engañar no son baratas, pero si os podéis permitir ver y vivir espectáculos en directo es la mejor de las sensaciones.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras. Os veo a la vuelta del trabajo con otra propuesta teatral :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario