Powered By Blogger

jueves, 16 de octubre de 2025

El mito, la leyenda, la mujer, la actriz que no deberíamos dejar en el olvido: Super Sara

Este jueves quiero hacer una excepción en los post de teatro, porque en verano vi el documental que os quiero compartir en HBOMax y que tenía como centro a la actriz, Sara Montiel. Icono para muchas y muchos y mujer tratada de una forma desagradable por una prensa que dejo de lado los méritos laborales para centrarse en el personaje que ella se creó.

"Explora la figura de María Antonia Abad Fernández, la mujer detrás del mito de Sara Montiel, una pionera como feminista, como actriz y como mujer. A lo largo de tres episodios descubriremos la historia menos conocida de uno de los iconos más internacionales del cine español, desde sus orígenes humildes en Campo de Criptana hasta su salto a Hollywood, donde se codeó con Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Alfred Hitchcock o Marilyn Monroe; desde el éxito sin precedentes con 'El último cuplé' hasta su reinvención en el teatro y la televisión".



Sara fue muchas más cosas que un rostro inmensamente bello y carnaza de una prensa desagradable:

- Pionera en eso de cruzar el charco e irse a trabajar a EEUU para trabajar como actriz.

- Pionera en hacer películas que hacían verdaderos récords en taquilla.

- Pionera en eso de ser una mujer libre, atada solo al amor y su familia. 

- Pionera en eso de hacer "cosas" que no estaban bien visto en mujeres.

Una mujer de talento, fuerza, que creo que Valeria Vegas, la creadora y directora, ha hecho justicia de poner el trabajo de Sara por delante, sin olvidarse de su faceta mediática con amigas, personas y familiares que la conocieron y sabían de verdad como era María Antonia.


Os invitó a verle porque merece la pena saber quién fue y qué regaló al mundo de la cultura y el arte una manchega universal.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros mañana ci el cuerpo me lo permite con los estrenos de cine que llegan, que son muchos y aparentemente muy buenos.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario