A estas horas de un martes martes ya casi vivido y con cada día más cerca el que es desde hace unos años un día importante: Halloween, quiero compartiros el Altar de los muertos de este 2025, que como siempre monta La casa de México en Madrid que está en la calle Alberto Aguilera, 20.
Como bien sabréis y nos enseñó Disney hace unos años en Coco, la noche de los muertos es un día muy importante en México, celebrando, honrando y recordando a aquellos familiares que quisimos.
"Cabaret El recuerdo, es el título del altar de muertos 2025 y está ambientado en el cabaret mexicano que tiene sus raíces en las primeras décadas del siglo XX, influenciado por el cabaret europeo, especialmente el francés y el alemán. Llegó a México como una forma de entretenimiento nocturno en cafés y salones, pero pronto adquirió un carácter propio. Cada elemento evoca la presencia de estas almas que no se han ido del todo. Sus risas aún flotan en el aire, sus pasos aún marcan el ritmo entre bastidores, y su recuerdo brilla como el último foco sobre el escenario. Este altar no solo honra a quienes ya partieron, sino que también nos recuerda que la vida, como el mejor de los cabarets, debe vivirse cantando, bailando y amando hasta el final. El diseño y coordinación del altar estará a cargo del arquitecto y diseñador Guillermo González, reconocido por su capacidad de transformar espacios en escenarios memorables llenos de magia, elegancia y originalidad. El altar se compone de tres obras principales de arte popular, catrinas vedets realizadas en la técnica de cartonería, un tzompantli de calaveras de acrílico y esferas de vidrio soplado".
¿Cómo poder visitar esta altar?
Debéis ir a la página, inscribiros en la newsletter semanal y los viernes os harán llegar el enlace con las entradas disponibles para visitar este altar, que se me había olvidado pero es totalmente gratuito.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y despido este post con ese Coco que me robó el corazón y siempre que veo me hace llorar porque me recuerda a mi yaya que se fue unos días después de estrenar la película.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario