Hay películas que sabes que cuando ves el reparto, las verás. Y es que el dúo entre Alexandra Jiménez y Juan Diego Botto, invitaba a pensar que actoralmente la película iba a ser perfecta.
Pero claro, luego te encuentras con un guion:
- Tranquilo y en un tono amable pero cruelmente sincero.
- Que huye de dramas.
- Los silencios de las almas hablan más que las palabras.
- Retrata la verdad lo que es una separación y como hay lazos que cuando nacen no se pueden romper.
Todo eso en un clima de aparente tranquilidad en donde el bienestar de un niño y el amor de éste por una persona por la que legalmente no le unen lazos familiares es más grande que el rencor, las redecillas y la separación.
Tras el verano nos cuenta la historia de Paula, Raúl y Dani podrían ser una familia más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y ésta se enfrenta con el reto diario de demostrar que merece ostentar el “título” de madre. Este conflicto, unido a la separación de la pareja y, como consecuencia, la idea de que Paula pueda dejar de ver para siempre a Dani, plantea una historia que pone el dolor de un niño en el centro y lo desgarrador de las despedidas. 'Tras el verano' pone sobre la mesa un vacío legal que pisotea emociones y una gran pregunta: ¿qué es más importante, los sentimientos o el ADN?
No me cansaré nunca de decir en alto que la labor pedagógica del cine es algo fascinante, y el mostrar la realidad de muchos hogares hacen que esta sociedad salgan de la normatividad y de luz a otras vidas y realidades. Muestren las familias que se crean y como el amor es algo tan natural y universal que cortarlo sería inhumano.
Dice el refrán cosa que corroboro que no se es mejor madre por parir, pero y ¿Si ese niño o niña ya tiene madre? ¿Cuál es tu papel o labor en la vida de esa persona?
Antes de deciros adiós me gustaría resaltar la elegancia de unos colores neutros que ayudan a dar el tono y la realidad ala historia de muchos y muchas.
Nosotros la pudimos ver en casa en Movistar Plus, por lo que si ya habéis hecho los deberes y habéis ido al cine a ver El cautivo, darle al PLAY a a plataforma y me contáis que os ha parecido.
Un beso muy fuerte y ahora sí que sí, hasta mañana rinconeros y rinconeras.
:) :) :) :) :)


No hay comentarios:
Publicar un comentario