"Nochevieja.
Murielle está en su casa, sola. Los ruidos de la calle y los gritos de sus vecinos celebrando le impiden conciliar el sueño. En esa vigilia, los recuerdos se enfrentan a un presente desolador y a un futuro aún menos prometedor. Lo perdido, lo arrebatado, el fracaso y la soledad la han dejado fuera de juego, deambulando en un limbo donde todavía se debate entre la supervivencia y la muerte.
Su verdadera tragedia—que también es comedia—ha hecho trizas su autoestima como mujer, como esposa, como madre y como hija".
De buena mañana de este viernes que tanto necesito y deseo os quiero sentar una obra que realmente tiene pintaza ¿por qué?
- La protagonista en solitario sea Anabel Alonso, una actriz hecha y que en el teatro muestra una de sus mejores caras.
- Llevar a Simone de Beauvoir encima de las tablas siempre es un riesgo, un acierto y un aprendizaje.
- La aventura que conlleva ver a una persona sola encima del escenario, con un sentido de la inmensidad y responsabilidad.
Así que rinconeros y rinconeras en los tiempos que vivimos donde una presidenta de una comunidad en tono macarro y sin vergüenza manda a abortar a las mujeres a otros lugares, queriéndonos hacer volver al pasado, tener a Beauvoir presente debéis ser obligatorio, porque esta decía: bastará una crisis social, política, ética… para que los derechos de las mujeres se pongan en cuestión.
¿Nos vemos luego con los estrenos de cine de la semana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario