La mujer que os comparto este martes la descubrí gracias a la autora Sandra Ferrer y los espacios que comparte en su red social del antiguo Twitter. Os comparto una mujer que fue:
- Astrónoma.
- Horticultora danesa.
- Hermana de Tycho Brahe, al que ayudó en sus observaciones astronómicas.
En 1573, cuando Sophia tenía apenas diecisiete años, empezó a ayudar a Tycho en sus observaciones astronómicas. En el Castillo de Urania, en la isla de Hven, los dos hermanos redactaron un amplio catálogo de movimientos y posiciones planetarias que sería utilizado por algunos de los astrónomos más famosos de la historia.
Tres años más tarde contrajo matrimonio con Otto Thott con quien tuvo a su único hijo. En 1588 Sophia se quedaba viuda y propietaria de un amplio territorio en Eriksholm en el que se inició en la horticultura y mandó construir hermosos jardines. Sus plantas, junto a su aprendizaje de química y medicina le sirvieron para elaborar remedios que fueron muy conocidos entre la alta sociedad de la zona. Mientras, encontró tiempo también para seguir ayudando a su hermano.
Poco tiempo después, Sophia conocía al que se convertiría en su segundo marido, Erik Lange con el que se casaría en 1602 a pesar de vivir en una situación económica desastrosa. Su segundo matrimonio tampoco duraría demasiado, apenas diez años. Viuda de nuevo, Sophia se trasladó a vivir a Helsingor donde viviría hasta el final de sus días dedicada a una nueva pasión, la genealogía.
Toda la Info de la increíble mujer que os siento este último martes de septiembre la he sacado de la página: www.mujeresconciencia.com
Así que recordar su nombre, buscarla y conocer su trabajo y aportaciones a los mundos de la astronomía, porque éste tampoco ha sido en exclusiva cosa de hombres.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero vernos todas mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario