Powered By Blogger

domingo, 12 de septiembre de 2021

Muchas vueltas y vueltas para un final sorprendente: La casa del caracol

 

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo que vivirá esos días le hará ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

Hasta casi pasada la mitad de la película pensé ¿Pero, esto de qué va? Ese juego de despiste o pequeñas pildoritas creo que a mí me genera un doble pensamiento:

- Por un lado intriga, de querer saber más.

- Y por otro, aburrimiento, porque resulta cansino tantas vueltas para despistar y en este caso guardar el secreto hasta prácticamente el final.


Pude ver La casa del caracol hace un par de fines de semana en Amazon Video y eso que la peli se estreno en cines, pero no me canso de decir, el dinero muchas veces no va acorde con las economías. 

La peli me pareció que es un buen suspense, pero quizás, recurriendo a él de más, despistando y a ratos siendo bastante soporífera, pero el trabajo actoral es muy bueno, lo que hace que remonte. La química entre Javi Rey y Paz Vega es algo palpable, pero me quiero quedar con la química con entre las dos actrices niñas, que es la que te hace que el olfato se despierte.

Justo al final me di cuenta de que había pasado por alto la aparición del perro y el cura, que al final le di una explicación -tranquilos y tranquilas que en este post va haber 0 spoilers-, pero al principio me despistaban.

En el fondo va viajando por unos caminos oscuros que o estás concentrado o concentrada o, la peli se va y con ella el interés, aunque valoro ese final arriesgado que me recordó a otra peli española del actor que su protagonista es el actor que da vida a Berlín en La casa de papel.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Pues sí, porque para gustos, los colores, y para elegir cine, que mejor que el español, que tiene una diversidad en los géneros.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y deseo que hayáis disfrutado de este nuevo fin de semana.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario