Powered By Blogger

sábado, 4 de septiembre de 2021

Una segunda temporada más que entretenida ¿Por qué matan las mujeres?

En la segunda temporada de esta serie de HBO se acompaña a Alma, una ama de casa que se siente invisible de cara al mundo, siempre se ha sentido así y después de ver cómo los demás disfrutan los focos y las fiestas a través de una vitrina, se ha cansado de esperar que las miradas la alcancen a ella.

Esto también llevará a acompañar a Rita, la que Alma considera su ideal y una figura totalmente ajena a ella. Siempre divina, a la moda, en las fiestas y con la atención de todo el mundo. Memorable, con su nombre en boca de todos y todas. Pero no todo es tan idílico como señalan las apariencias y el glamour. Un vistazo tras las puertas de su mansión pueden señalarnos secretos que hagan que pierda su brillo de estrella de Hollywood.

Esta nueva temporada de una serie que a mí particularmente me sorprendió mucho en la primera, han metido un giro total, dejando los viajes por tres tiempos distintos para centrarse en las vidas de Alma y Rita, y en donde ya no solo que no todo es Oro lo que reluce sino que pone sobre la mesa como las envidias son capaces de hacernos perpetrar los actos más atroces. Sí, es verdad, que tiene muchos estereotipos en cuanto a los personajes femeninos:

- La mujer clase de alta, guapa y con cuerpazo.

- El típico personaje de la cazafortunas.

- La mujer que desea todo lo de la otra, y que físicamente puede que no sea tan agraciada.

- La chica gorda que siempre es buena, inocente y casta.


Sí, teniendo claro que todos éstos están ahí y que por desgracia forman parte de los relatos visuales, hay algo que me gusta de ella y es lo que Amelia Valcárcel denomina: El derecho al mal de las mujeres, porque podemos ser tan asesinas, sin sentimientos y sin empatía como los hombres, o algunos hombres, que no quiero ofendiditos.

Pero no hay que olvidar que esta serie se mueve a través del hilo del crimen y la persona o personas que lo cometen o podrían llegar a cometerlo. 

¿Vosotros o vosotras podéis afirmarme que jamás matariaís a nadie? Porque yo es una pregunta para la que no me siento capacitada en responder, porque me considero una persona con unos ideales determinados y que huye de la violencia, pero ¿Y si mi vida dependiera de ello? 


Lo que más me ha gustado de esta temporada, es como poco a poco va increchendo, y lo que parece un caso de envidia pura y dura, va madurado y explotando por los aires hasta terminar en un reguero de muertos y muertas a su paso. Caso a parte el personaje de Bertie, el veterinario, al que deteste y ame.

¿Habéis visto esta serie? ¿Habéis visto la nueva temporada? ¿Qué os ha parecido?

Pues con esto, un beso y un cansancio enorme de una semana de vuelta al trabajo, me despido de vosotros y vosotras pero solo hasta mañana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario