Powered By Blogger

domingo, 5 de septiembre de 2021

¿De dónde salieron las denuncias a Weinstein? Depredadores. El podcast

Hay movimientos que por su fuerza, sus reivindicaciones y lo que esconden detrás de ellos, no deberíamos dejar que nunca caigan en saco roto. Ha costado tanto levantar alfombras y le ha costado tanto a muchas mujeres dar la cara y contar sus testimonios, que no debemos dejar que queden en un limbo como algo del pasado porque, por desgracia, las múltiples violencias que padecemos las mujeres son una constante.

Hace unos años parecía que para quiénes habían tenido el horror de conocer al productor Weinstein, hacer justicia sobre los actos que éste había cometido en contra de ellas era algo muy difícil, prácticamente inalcanzable. Y eso que fueron muchas las mujeres que pusieron sus testimonios, voces y denuncias pero nunca fueron escuchadas porque el elemento en cuestión, tenía dinero.

Y de esos buceos e historias de mujeres sale la primera docu/serie de HBO que quiero compartir este domingo, Depredadores. El podcast.


A través de seis episodios centrados en las entrevistas íntimas y reveladoras de Ronan Farrow con denunciantes, periodistas, investigadores privados y otras fuentes, realizadas para el Podcast del periodista ganador del Premio Pulitzer y su libro superventas: Depredadores. El complot para silenciar a las víctimas de abuso.


Seis episodios donde navegar en la tremenda y nauseabunda arcada que provoca que los testimonios y denuncias de las mujeres que habían sido vejadas, acosadas y agredidas sexualmente por ese hombre no fueran tenidas en cuenta, porque la maquinaria de dinero y silencios cómplices que había detrás, eran un verdadero escándalo. Fueron muchas y Ronan Farrow, hizo un trabajo minucioso por destripar no solo la verdad del depredador sino de todos y todas las que callaban y avalaban a través de esos silencios esos comportamientos tan denigrantes para la vida de las mujeres.

Esta serie nos hace un resumen de aquellos testimonios, entrevistas y momentos claves para que la verdad pudiera salir a la luz y el monstruo al lugar al que pertenece, la cárcel. Aunque no creo que pasado el tiempo todos y todas hayan pagado por tantos años de abusos continuados.


¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Sí, a través de capítulos cortos y eso sí en versión original podemos ir descubriendo las telas de araña que se tuvieron que ir tejiendo para descubrir la verdad.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y en un rato os veo con un documental que desprende arte, ironía y feminismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario