Powered By Blogger

viernes, 17 de septiembre de 2021

La 69ª edición del Festival de San Sebastián ya esta aquí

Recuerdo cuando era pequeña y me quedaba embobada viendo la televisión con el Festival que hoy comienza su 69ª edición, San Sebastián. Siento la misma emoción de esa niña que decía: cuando sea mayor y trabajé me reservaré esa semana de vacaciones, para ir toda la semana a ver cine. O cuando ya con más edad le dije a mi madre con toda la chulería del mundo: mamá un día yo presentaré allí mi película...

Los años pasan y aunque esa mujer que soy en día sigue teniendo muchos de esos sueños por cumplir, me hace mucha ilusión que hoy de nuevo ese escaparate de nuestro país al mundo del cine, vuelva a abrir sus puertas y que por sus salas vayamos a ver películas y series que dentro de unas semanas o meses ocuparán las dársenas de transportes públicos de diferentes ciudades.

Una semana llena de cine, con alfombra roja, y en donde esté año recibirán el prestigioso Premio Donosti: Johny Deep y Marion Cotillard. Del primero de los premiados prefiero guardarme mi opinión porque cuando aprenderemos que por muy buena carrera que tenga una persona si ésta ha cometido un delito como en este caso, violencia de género... pues para mí su talento queda en un lateral de la carretera, con todo lo que me ha gustado el señor Deep durante toda mi vida, pero oye algo de sororidad aunque la mujer en cuestión haya echo cosas que no esté de acuerdo, no vendría nada mal a este mundo.


¿Qué decir de Marion Cotillard? Aquella jovencísima actriz francesa que encandiló al mundo con su interpretación de Edith Piaf y que lleva una carrera donde ha sabido alternar los taquillazos y películas de grandes presupuestos con otras totalmente opuestas donde seguir mostrando de que pasta está hecha. Sí, lo reconozco, se me cae la baba con ella.

En la programación de esta edición, se van a poder visionar alrededor de unas 200 películas seleccionadas en seis secciones competitivas:

- Sección oficial.
- New Directors.
- Horizontes Latinos.
- Zabaltegi-Tabakalera.
- Perlak.
- Nest.

El Festival a través de su página "quiere subrayar su carácter como lugar de encuentro y transmisión del conocimiento a través del Pensamiento y debate, un paraguas que agrupa actividades que promueven el diálogo sobre el cine desde la perspectiva industrial, creativa y formativa con programas que generan oportunidades de acuerdos y negocios para creadores, productores y distribuidores".

Decía Calderón de la Barca, que la vida es sueño y los sueños, sueños son, pero permitirme seguir siendo una soñadora y pensar que algún día cumpliré mis dos sueños relacionados con este Festival.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros este fin de semana con varias propuestas :P

Yo me voy a la cama a tratar de recuperarme de una semana difícil en lo físico, en lo emocional y en lo laboral. Hasta mañana, y recordar sed felices que la vida son dos días

::) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario