Powered By Blogger

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Los jueves hasta mediados de octubre en La Sala Mirador, Las piscinas de la Barceloneta

 

Bajo la dirección, dramaturgia y reparto de Secun de la Rosa llegan los jueves hasta el 14 de octubre a La Sala Mirador, Las piscinas de la Barceloneta. Que como se nos narra en la sinopsis: "Sebas todavía pelea por no hacerse viejo antes de tiempo, como le ha pasado a la mayoría de sus amigos, aunque no atina a descubrir qué puede hacer. Un día de tantos en verano, junto a sus amigos se cuela en las piscinas del barrio y "alguien" habla de otras piscinas: las piscinas de la Barceloneta.

En ese complejo que vivió su esplendor en la modernidad de los años 20, situado al lado del puerto y ya en irremediable decadencia, hay una piscina a la que la llaman la "Deliciosa", frecuentada por personas lumpen y marginales de la época: artistas del paralelo, homosexuales, anarquistas, putas, chaperos, estraperlistas del barrio chino, marineros...

Sebas escucha con atención. No sabe qué es el Paralelo. Ni el estraperlo ni el barrio chino. Pero hay algo en todo eso que le atrae. Después de días imaginando e idealizando cómo será esa piscina "Deliciosa", y las gentes que la menudean, sin decir nada a nadie, se aventura a conocerlo. No sabe por qué lo hace, no sabe qué se va a encontrar. Pero no lo puede evitar.

Al principio, asustado, trata de hacerse invisible. Poco a poco comienza a disfrutar como voyeur, a fascinarse con todo lo que ve en ese entorno libre, mágico, decadente. Conoce a una galería de personajes que le dibujan un mundo nuevo y completamente diferente al de su barrio: Christa Leem y otros artistas del paralelo, travestis, activistas que vienen de la primera manifestación gay, anarquistas de las jornadas libertarias del Parc Güell y el Salón Diana, poetas, teatreros que montan obras anti fascistas.

Lo que comienza siendo anecdótico, esperpéntico, torna en vivencia..."

Que pena que los deseos, hobbies o gustos muchas veces no van acordes con los bolsillos, porque si pudiera no me perdería esta obra en una sala como La Mirador, que tantos buenos recuerdos y vivencias me trae de cuando estudiaba en la escuela de teatro que está en ella.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y por favor si vais a verla, comentarme que os ha parecido, yo trataré de ir a verla :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario