Powered By Blogger

sábado, 23 de mayo de 2020

Y 70 días después deje el miedo de lado volví a salir a la calle a pisar asfalto

Ayer me despedí de vosotros y vosotras, adelantando que subiría un post sobre una película, y aunque lo haré más tarde, quería después de echarme esta mini siesta interrumpida como por mi vecino o vecina de arriba saltando encima de mi cabeza, compartir el momento y otras reflexiones que me vinieron ayer a la cabeza, porque después de 70 días encerrada a cal y canto, ayer mis pies volvieron a recorrer las calles de mi barrio, Cuidad Lineal, en un paseo que os puedo asegurar no voy a olvidar jamás.

Ya llevaba unos días en un estado mental deplorable, con mucha ansiedad y nervios provocados ya no solo por todo lo que está sucediendo, sino porque desde el 18 de marzo que mi empresa me mandó al ERTE, no he tenido respuesta a éste, por lo que cobré esos 18 días trabajados -que por cierto fueron 19- y desde entonces nada de nada...

Hoy me he llevado una grata noticia, y parece que va a tener arreglo, pero ya sabéis hasta que mis dos ojos color caramelo no lo vean no me lo voy a creer.

A lo que iba ayer ya me levanté desesperada, y hace años me daba por llorar sin control, pero desde hace unos años eso de llorar y yo no nos llevamos bien por lo que mi cuerpo se resiente físicamente y me levanté muy hinchada, como una pelota. Y desde al mediodía cuando mi chico volvió de trabajar, le dije : "David yo quiero salir hoy".

Así que a eso de las 20:10 -después de nuestro aplauso sanitario y sanitaria- armados con nuestras mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y cascos en las orejas salimos por la puerta de nuestra casa de Avenida Institución Libre de Enseñanza.

No os puedo describir lo que sentí al abrir la puerta del portal y ver esa calle que nos ha visto a gran parte de mi familia y a mi nacer y crecer, una bofetada de emoción enorme, desbordada con lágrimas llenas de pena e ilusiones porque ha habido días que ya no solo pensaba que íbamos a seguir sin poder salir sino porque creía que yo no iba a poder.

¿Por qué? Por miedo, ese irracional que te paraliza y no te hace ver más allá.

Manteniendo una distancia mínima de dos metros entre nosotros, fuimos escuchando música y le iba mirando como si fuera la primera vez que veía esa calle, ese árbol, ese mini descampadado que lleva ahí más años de los que yo tengo.

¿Sabéis cuál fue la primera canción que escuché en mi vuelta a la calle?


Muchas emociones me inundaban detrás de mi mascarillas de flores que me había regalado mi chico para cuando estuviera preparada para poder salir, y acompañada de una canción que creo refleja los sentimientos de muchos y muchas fue lo más.

Yo pensaba que se iba olvidar hasta andar, ingenua de mi... y así pasito a pasito fuimos recorriendo partes de nuestro barrio y que me traen recuerdos vitales.

Y os quiero compartir las primeras reflexiones que escribí en mi facebook una vez desinfectados nosotros y cualquier espacio que hubiéramos tocado o pisado:

Por favor que es lo que no entiende alguna gente que se debe -que no es que sea aconsejable- ir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad aunque se sean miembros de la misma familia? David y yo salimos juntos pero manteniendo la distancia con nuestros cascos, pero para que mentiros en muchos momentos tuvimos que ir sorteando a mamarrachos y mamarrachas que se lo pasan todo por los ovarios.

Ciudad Lineal es tan bonita... se que cada uno o una puede amar el lugar que le ha visto nacer y crecer, pero es los Pérez hemos nacido en mi casa -era de mis abuelos- y por eso siempre no se que será de mi, pero mi barrio es un sitio especial, y el Parque de los mosquitos un sitio emblemático que ayer vi desde la acera de enfrente y le sonreí de forma cómplice como diciéndole "cuántas tardes amigo".

A la gente que decide o decidís tocar las cacerolas, estáis en vuestro derecho, pero desde casita, si salís a la calle sed buenos españoles o españolas y poneros mascarilla, guantes y sobre todo respetar la distancia de seguridad que no es tan difícil... alargas el brazo y ahí la tienes... porque de nada sirve salir con la bandera de todos y todas cuáles salvadores de la patria y luego ponerla en riesgo.

Gracias y mil veces gracias a todos y todas las que os estáis dejando la piel y la salud en cuidarnos, protegernos y procurar que no nos falté de nada, los aplausos nunca jamás serán suficientes.

Sí, tengo muchas ganas de ver a mi familia y gente que quiero y me quiere, pero seguiré guardando las ganas en un tarrito porque os quiero y correr riesgos es innecesario, y en mi caso, kamikaze.

Gracias a mi amor, por hacer de este horror algo más llevadero, gracias por cuidarnos y haberte echo cargo de todo, porque no podía tener mejor compañero de vida.

La vida es un viaje emocionante y yo quiero seguir sin perderme nada de ella, así que por favor sigamos siendo responsables.



¿Vosotros y vosotras ya habíais salido a la calle? ¿Qué sentísteis??

Yo por desgracia hoy ando triste porque fui de las ingenuas que pensé que esta situación nos uniría más y haría de nosotros y nosotras mejores personas y me doy cuenta de que no, de que hay para muchos y muchas que sus intereses políticos y personales pesan más que los colectivos y estos además de enfermarme los nervios, me decepciona y me preocupa.

Jamás he negado que si por algo me siento identificada es por tener una ideología de izquierdas, lo que no quita que critique o exija más que a quien he votado, lo que no puedo entender es que las ideologías lleven a las escenas tan penosas que estamos viendo.

Me parece genial que salgas a manifestarte en coche, pero si viene una ambulancia te quitas y punto...

Me parece genial que quieras salir en coche, pero que hagas una fiesta de un momento donde hay más de 28.000 seres humanos que han perdido la vida me causa sonrojo y vergüenza ajena.

Que el Gobierno debería haber gestionado esto de otra forma es posible, que lo podría haber echo mejor, por supuesto, pero mi pregunta es ¿Cómo?


Que sabias las palabras del gran Machado y como casi un siglo después vemos como hay cosas que se repiten...

Así que dejémonos de caravanas de la libertad y usar el poder que os da las urnas para construir juntos y juntas que las críticas tendrán lugar y espacio, y cada uno o una cargará con su culpa, pero ahora ni es el momento ni las formas.

En fin rinconeros y rinconeras como siempre le he dicho a mi chico mis principios nunca serán cambiados por miedo, y si alguien piensa algo contrario a mi, que me lo comenté y con respeto intercambiamos opiniones, porque de verdad nos unen más cosas que nos separan.

Hasta dentro de un rato

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario