Powered By Blogger

sábado, 9 de mayo de 2020

¿Por qué se deja volver al fútbol a los hombres pero no a las mujeres?

Este fin de semana tengo preparados desde hace unos días, un par de post sobre dos películas de unos ratoncitos adorables que me apetece mucho compartir, pero es que no puedo ni quiero evitar mostrar en este rincón, mi enfado ante la decisión de la vuelta a jugar el fútbol en la Primera División pero solo en el caso del fútbol masculino, porque el femenino no volverá hasta el próximo septiembre.

La verdad es que no se de que me sorprendo porque en los medios de comunicación, este este tema su repercusión es mínima, un ejemplo más de la violencia simbólica a la que nos vemos sometidas las mujeres, invisibilizándonos de un sector que rinde al mismo nivel que el masculino. Mostrando aun más que el estado en el que vivimos sigue siendo androcentrista y muy patriarcal.

Y me preguntó ¿Por qué? 

Personalmente, creo que es muy probable que sea por dinero, los clubes de fútbol reciben muchísima financiación por la retransmisión de sus partidos masculinos, mientras que en los femeninos esta cantidad es más bien anecdótica. Y que todo gire en torno al dinero, dejando tiradas a las jugadoras, lo que en mi opinión es una vergüenza, asqueroso y echar un tufo a machismo que no me entra en la cabeza como nuestra ministra de Igualdad, Irene Montero, a la cuál apoyo no hace ni dice nada. Porque este cierre total al fútbol de las mujeres no tiene ninguna razón de ser, más cuando se deja jugar a los hombres.

Esta semana han vuelto los equipos con un protocolo de actuación y teniendo acceso a test que certifiquen su estado de salud, lo que ya de por sí me parece un verdadero escándalo, porque una vez más muestra la desigualdad entre clases de mayor o menor poder adquisitivo, teniendo acceso a ellos solo personas con dinero. Es verdad que los ha pagado la Liga, pero ya que pagan los de los hombres ¿Por qué no pagan los de las mujeres? ¿Por qué somos discriminadas de forma doble?

Yo por mi parte y de forma totalmente personal, me niego a volver a ver un partido de fútbol, decisión que ya tenía tomada hace tiempo por:

- El fútbol ha perdido esa esencia de mi niñez, solo es un negocio en el cuál la gente busca ganar mucho dinero y en ocasiones provocar conflictos muy graves que protagonizan los "supuestos seguidores", que en muchas ocasiones son avalados por los propios equipos de fútbol, y si no me creéis leer Diario de un Skin por favor.
- ¿De verdad los futbolistas (varones claro) merecen esos sueldos tan desorbitados?
- Los futbolistas hombres, no hicieron ni movieron un dedo ante la huelga que hizo el fútbol femenino que trabajaba en unas circunstancias penosas y teniendo unos derechos laborales mínimos. Es decir nada de solidaridad con sus compañeras de profesión.
- Yo que no he negado nunca que soy aficionada al Barca desde que tengo memoria, pero me provocó arcadas cuando hace un tiempo en un viaje a Nueva York fueron tanto el equipo masculino como el femenino, con el de ellos en primera y ellas en turista ¿Por qué? Se contestó que fue un error ¿Un error?
- ¿Por qué no se le da espacio publicitario al fútbol femenino?

Y si a todo esto le sumas la decisión de que solo vuelvan los hombres al campo, lo que es mi casa ni audiencia, ni celebraciones, ni volveré a sentarme a ver un deporte de claro tinte machista donde las mujeres ni tiene las mismos derechos ni son tratadas de la misma forma, y sino a las pruebas me remito.

Si no vuelven todos y todas que no vuelva nadie, pero claro esos millonarios con casas magistrales no saben ni quieren saber lo que es la lucha colectiva, lo que es la igualdad y sobre todo lo que es la solidaridad con personas que trabajan en lo mismo que tú.

Ah!!! no me quiero olvidar que el Consejo Superior de Deportes lo dirige una mujer lo que ya me hace llevarme las manos a la cabeza y que mi enfado e indignación suban como la espuma, aunque la verdad no se de que me sorprendo, porque esa mujer se ha dedicado a cambiar de partidos políticos como de camiseta.

Y como os decía al principio, ¿Qué tiene que decir la Ministra de Igualdad ante este discriminación al deporte femenino?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y si sois mujeres, y aficionadas al fútbol, por favor practiquemos la sororidad, que no es solo una palabra y no demos audiencia a un deporte que no deja a las mujeres seguir ejerciéndolo en las mismas condiciones que los hombres.

Hasta dentro de un rato




No hay comentarios:

Publicar un comentario