Powered By Blogger

domingo, 10 de mayo de 2020

Regresando a la niñez: Los rescatadores en Cangurolandia



Cuando hace unos días vi esta peli, de nuevo me transporté al Barrio de la Concepción, cuando mis yayos vivían en ese dúplex de la calle Virgen de África, cuando me quedaba a dormir en un primer momento en la habitación de mi tía Esther.

Cierro los ojos y me veo con sigilo y sin hacer ruido cogiendo esa caja grande de cuero con un libro de cuentos Disney. Lo abró y me pongo a leer el cuento de la peli de hoy, Los rescatadores en Cangurolandia:

- Siento el tacto de las hijas al pasar
- Huelo esas páginas llenas de tinta negra y de color
- Veo esos dibujos que me hacían sentir dentro de la peli


Ahí encerrada -en el sentido literal porque mi tía cerraba su habitación con llave, porque ésta daba al comienzo de una alta escalera- pasaba las horas hasta que o mi tía se despertaba o me meaba tanto que la tenía que despertar, pero no me importaba estar ahí dentro, porque tenía de las mejor de las compañías, un libro.

PROS DE LA PELI:


Poner en el foco la maldad de caza, porque ésta nunca podrá considerarse un deporte, sino un asesinato.

CONTRAS DE LA PELI:

Contextualizando que la peli es de 1990, que manía con que las mujeres debamos ser salvadas


Pero se me va ¿De qué va esta nueva aventura de Bianca y Bernardo?

Nuestros ratoncitos agentes secretos, se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo.

Si algo tiene de particular esta segunda parte, son los colores vivos y fuertes de cada plano, dando intensidad y fuerza, pero sobretodo mucha vida al rescate del niño.

Una de cosas que más destacó a nivel técnico es que el dibujo está muy trabajado, un gran avance en Disney que muestra que dentro de sus filas contaba y sigue contando con los mejores en el mundo de la animación.


Una de las películas más desconocidas de Disney, y que pena, porque tanto en la peli de ayer como en la de hoy, hay valores muy importantes:

- El respeto
- Luchar por el bien
- La empatía
- Proteger a los menores
...

Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana os veo en una nueva semana con mucho más Disney

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario