Powered By Blogger

martes, 26 de mayo de 2020

Adiós a Carrie Mathison, adiós a Homeland

El insomnio es un horrendo compañero que lleva conmigo conviviendo desde hace unos meses, pero que lleva unas semanas sin dejarme dormir y haciendo de las noches un completo infierno, así que me vais a permitir que a estas horas me siento a compartir una serie que es muy especial para mi.

... La primera casa, bueno mejor, en el primer apartamento que compartimos David y yo hace 8 años, llegaron las primeras compras, los primeros muebles montados, las primeras peleas en Ikea!!! pero la serie que siento a estas horas, Homeland me recuerda a que fue la primera que maratoneamos en nuestra vida común. No podíamos dejar de verla y no podíamos con la ansiedad que nos provocaba el radicalizado Brody y la maravillosa Carrie Mathison, quizás uno de los mejores personajes femeninos más importantes de la historia de la ficción televisiva.


Muchos países y muchas situaciones han tenido a Carrie al límite tanto en lo físico como en lo mental, pero esta octava y última temporada comienza con ésta recuperándose de meses de confinamiento brutal en un gulag ruso. Su cuerpo está sanando, pero su memoria sigue fracturada, lo cual es un problema para Saúl, ahora asesor de Seguridad Nacional del recién ascendido presidente de EEUU, Warner.

La prioridad de la nueva administración es terminar la guerra con Afganistán y envía a Saul para negociar la paz con los talibanes. Pero Kabul está repleta de señores de la guerra y mercenarios, fanáticos y espías, y Saul necesita los contactos y la experiencia que solo su protegida puede proporcionar.

Contra el consejo del médico, Saul le pide a Carrie que lo acompañe a la guarida del león, una última vez.

Y a partir de aquí ni no habéis visto Homeland o esta octava temporada NO SIGÁIS LEYENDO, porque algún spoiler se me va a escapar...


Que la temporada tenga como punto de inicio el final de la guerra de EEUU contra los talibanes prometía caña, porque vamos a ver estamos hablando de Homeland, pero ese momento en que los helicópteros se caen, y en uno de ellos va el presidente de EEUU, pensé: "Adiós, todo se ha ido todo a tomar por saco".

Y yo he vivido una temporada con:

- Palpitaciones en el pecho porque se me ocurrían mil conspiraciones paranoicas, que ninguna se ha cumplido, pero quizás ahí es donde más me ha fallado la trama, en que ha ido a lo seguro
- Nunca en las siete temporadas anteriores había visto una Carrie que me haya echo pasarlo tan mal y en dónde en ciertos momentos la he visto con otros ojos porque ¿El fin justifica los medios? ¿Vale la pena de verdad llevarse todo y a todos y todas por delante? ¿Y su papel como madre? 
- Esas idas y venidas alrededor de la caja negra del helicóptero que nos han tenido en casa en tensión
- Verla en inglés, que desde hace mucho tiempo como os digo es un acierto, entender la intencionalidad de las caras y los gestos con las voces originales hacen que las series o las películas ganen en calidad
- El papel de Saul en todo este engranaje, guardándose sorpresas hasta casi el final de la serie, donde dejamos de ver al Saul adulto, para conocer -aunque en medida muy pequeña- sus comienzos, sus orígenes
- El nuevo presidente de los EEUU, que es un completo y absoluto papanatas
- Esa supremacia norteamericana de querer estar metida en todo y considerarse los salvadores del mundo, la paz, la justicia...


- La relación entre espías que surge, en la prevalece los intereses de los países para los que trabajan
- Max, y lo que he llorado con él


- La soledad de Carrie, no se si buscada por ella o provocada, pero una soledad que se ve desde el comienzo cuando está ingresada en el hospital para tratar las graves consecuencias de su encierro en Rusia
- Todas y todos los personajes que han salido esta temporada que han puesto su granito de arena para que el final fuera inesperado por mi, pero apoteósico con ese libro que le llega a Saul al final

La verdad es que yo me esperaba como una bomba final, pero lo dejaremos en mini bombita y la verdad es que me dio la impresión de que deja una puerta abierta al futuro, quizás no con el mismo nombre y los mismos actores y actrices pero esta historia de espionaje no puede ni debe acabar aquí, y eso que soy de las que pienso que las buenas series se merecen, grandes finales.

Que pena decirle adiós de forma definitiva en este rincón a Homeland, pero que suerte haberla podido compartir y comentar con vosotros y vosotras

¿Sois seguidores de la serie?
¿Qué os ha parecido el final?
¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito?
¿Cuál fue el momentazo de la serie que recordaréis?

Muchas preguntas para un final que mi chico y yo en casa lo pasamos realmente mal, de ver esa faceta de Carrie, pero al fin de al cabo, ella es fruto de su entrenamiento y valores inculcados en cuanto al rigor del trabajo.

Buenas noches rinconeros y rinconeras

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario