Powered By Blogger

sábado, 30 de mayo de 2020

Tarta de galletas con chocolate

Los primeros días de histeria colectiva, hubo mucha gente que no pensó en el resto y arrasó con el papel higiénico en los supermercados.

Con el paso de los días y con esa gente totalmente egoísta cuando cercioró que el abastecimiento en los super estaba asegurado, llegó la moda culinaria, eso sí, en postres.

Han sido semanas y semanas de ver como la gente hace galletas, bizcochos, tartas, pan... y en ese momento ¿Cuál eran los productos que escaseaban en los super? La levadura y la harina, claro...

En mi casa no hemos sido de los que nos ha dado por cocinar todo este tipo de alimentos, eso sí, estamos comiendo de una forma mucho más sana, añadiendo más verduras y frutas a nuestra dieta que muchas veces por el día a día y las prisas no metíamos todas las veces que debiéramos.

Pero claro, llegaba el 17 de abril y yo quería soplar las velas de mi tarta con mi chico y mi madre, que son con quién vivo, y pensé: "este año no voy a hacer la tarta de queso voy a tratar de hacer la tarta de chocolate con galletas"

Y para eso me siento hoy en este sábado, para compartir la receta que utilicé, porque no hace falta horno, solo paciencia y la nevera.



INGREDIENTES:

- 275 ml de leche con chocolate
- 300 ml de leche para fusionar y mojar las galletas
- 450 gr de chocolate para postres
- La piel de un limón
- Canela en polvo
- Canela en rama (en mi caso, solo la utilizamos en polvo)
- 2 paquetes de galletas cuadradas (aunque en la foto salgan redondas)
- 50 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

1. En una cacerola ponemos a fusionar la leche con las pieles de limón, canela en rama y un poco de canela en polvo Hay gente que le pone azúcar, para darle más dulzor.
2. Una vez rompa a hervir retiramos y reservamos unos 30 minutos con una tapa puesta.
3. Calentamos la otra parte de la leche, una vez caliente incorporamos el chocolate y la mantequilla. Removemos bien las varillas para que se haga la crema de chocolate con la que hacer las distintas capas de chocolate.
4. En un plató hondo, mojamos las galletas una a una con cuidado de que no se empapen mucho, Así que comenzaremos a montar la tarta.
5. Cubre la base de galletas y continúa poniendo capas de chocolate, capa de galletas y así hasta llegar hasta arriba. Aquí va por gustos cada uno o una pone las capas que le apetezca.

La podemos servir a temperatura ambiente o ponerla en la nevera para que se enfríe al menos 12 horas.

En mi casa para ser la primera que hacíamos la podíamos catalogar como aceptable, pero un consejo que además me dio la madre de mi chico, el chocolate debe estar bien espeso, si veis que no se espesa añadirle harina.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y que tengáis un sábado dylce, yo el mío está siendo acompañado por clinex, estornudos y ventanas cerradas porque la alergia este año me está afectando más que otros años, y ya es decir...

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario