Powered By Blogger

martes, 26 de mayo de 2020

Justicia para Verónica

Hoy me vais a perdonar porque a lo mejor voy a usar palabras o frases no muy educadas, pero es que el tiempo es bastante cabrón, y con ésto me refiero a que hay sucesos que pasan que en su momento, indignan a gran parte de la sociedad -porque sí pese a todo yo sigo creyendo en ella- pero cuando el tiempo pasa quedan relegados a un cuarto o quinto plano, y así como quien no quiere la cosa en medio de una pandemia a nivel mundial te enteras de como la justicia no va a hacer nada y los nervios se te crispan.

Me siento para reclamar al Estado en el que vivimos algo tan básico como es justicia, y en esta caso con un nombre de mujer, Verónica.


Verónica es una mujer que hace un año decidió quitarse la vida porque no se sabe quién, decidió pasar un video de ella mostrando algo que era parte de la intimidad de ella y de otra tercera persona, y de esa persona a otra, y a otra... tejiendo la cadena de la poca vergüenza y mostrando una vez más, si es que no queda claro que por el hecho de ser mujeres se nos trata de forma diferente a un hombre.

Porque ¿a quién acosaron?... a ella
¿A quién humillaron?... a ella
¿ Quién fue el tema de conversación y cachondeo en el trabajo? ... ella

Por cierto cabe recordar que Verónica trabajaba en una fábrica y en mayo del año pasado era una mujer casada y madre.

Pues después de un año, se ha archivado la causa porque se alega que no se ha podido descubrir quién fue el primero o primera en mandar ese video ¿En serio? Con todas las herramientas que existen hoy en día no se puede saber quien mandó ese puto video.

Y si no se sabe quien fue el primero o primera ¿Quiénes ayudaron a difundirlo, incumpliendo la ley?

Porque no se llegué al primero, cosa que me enferma, me parece demencial, pero ¿Y los y las  cómplices, esos o esas que cuando les llegó en vez de denunciarlo siguieron haciendo una cadena de ello?

¿Acaso salía sola en el video? 

¿Y si lo hubiera hecho, quién se cree con el derecho de exponer tu intimidad delante de todo el mundo y que encima no pasé nada?

Estoy cansada de esos discursos machirulos y patriarcales que nos enseñan desde niñas a que nos defendamos, no perdona enseña y educa a los niños a no violentar a una mujer.

Estoy cansada de esos discursos aleccionando a las jóvenes o no tanto a no dejarse tomar fotos y videos con sus parejas o rollos de una noche, perdona enseña a esos hombres a que esa intimidad no se difunde sin el permiso de la otra, y de hacerlo, la ley te juzgará.

Estoy cansada de la pedagogía de que no se puede participar en esta cadena, es decir, no mandando o ayudando a difundir esa infamia, y que luego quede en nada, porque la ley no se cumple.

Entonces ¿Para qué tanta ley?

Y digo cansada, por no decir ovarios y coño, y eso que estaría en mi derecho que para eso son míos...

No se puede dejar este caso metido en un cajón porque se crea una jurisprudencia peligrosa joder.

No se puede dejar este caso metido en un cajón, no hay derecho, Verónica no aguantó la presión a la que se vio sometida y se quito la vida joder, que es lo más preciado que tenemos.

No hay derecho, y estoy con una mezcla entre enfado, rabia, indignación y una profunda tristeza de ver como pasan los años y la mujer cada vez se nos empuja a dar pasos para atrás. Y no lo vamos a consentir.

Solo deseo ya no solo al primero o primera que difundió el video, sino a todos y todas los que lo compartisteis que durmáis un poco peor cada noche, porque si participasteis en algo tan sucio y mezquino, creo que no sabéis lo que es la decencia, la moral y la empatía.

JUSTICIA PARA VERÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario