Powered By Blogger

sábado, 16 de mayo de 2020

Vaya gran final de La casa de las flores... Viva México cabrones


El pasado 23 de abril llegó a Netflix el final de una serie que ha marcado un antes y un después en la ficción mexicana... y es que quien me diría a mi hace dos años cuando la puse por casualidad que iba a disfrutar tanto de la familia De la Mora.

Y yo, necesitaba dar respuesta a varias preguntas:

¿Seguiría Paulina de la Mora en la cárcel?


¿Vendría María Jose a ayudarla desde Madrid?

¿Cuál iba a ser el papel de la matriarca de La Mora en esta temporada?



¿Cómo se tomaría Julián que su hermana estuviera embarazada de Diego?


Y a partir de aquí tranquilos y tranquilas, porque no va haber spoilers, aunque me muera de ganas, pero solo quiero dar mi opinión a una temporada magnífica que ha puesto un broche final a una serie donde las flores y los cabaret han sido increíbles.

Manolo Caro (su director), ha viajado A 1979 donde veremos flashbacks y se nos enseña el origen de la floristería, presentando nuevos actores y actrices, mostrando la versión juvenil de personajes como la matriarca, Virginia, Ernesto o el doctor Salomón Cohen.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Paulina de la Mora, un personaje adorable, fuerte, que te llega al corazón por su fidelidad a la familia y ese corazón radiante
- El respeto al colectivo LGTBI con el personaje de María José


- Los flashbacks al pasado que dan muchas respuestas al presente
- La tristeza que he vivido con lo vivido por el personaje del novio de Julián, muestra la irracionalidad que todavía existe en la homosexualidad con personas que creen que es una enfermedad, cuando los grandes enfermos son ellos
- ¿Quién es el padre de Paulina?
- Esos tonos muy tenues de los planos del pasado en contrasta con los dulces y cálidos del presente
- Madre del amor hermoso con la madre de Virginia y todo el bacalao que mueve en cada episodio
- La gran declaración de amor
- Como en las demás temporadas, las grandes canciones que han acompañado cada capítulo, dando sentido a lo que estaba sucediendo en este momento
- María León y ese nado entre la fragilidad y la horrible "locura"
- La aparición estelar de Miguel Bosé


Y es que me tiraría así hasta mañana, pero solo me sale pediros que la veáis, la disfrutéis, la sufráis, la lloréis, la cantéis, pero verla coño que es una serie maravillosa

Durante estos días de confinamiento no he podido evitar hacerme una cuenta de tik tok, y me fue imposible no hacerme un video con Paulina de la Mora como protagonista :P


Recordar este nombre, Manolo Caro, porque de su cabeza y detrás de su objetivo van a salir grandes historias como esta casa de las flores que nos van a hacer pasar muy buen rato


Muchos besos rinconeros y rinconeras y hoy me despido con tristeza porque hace unas horas se ha hecho público el fallecimiento de Julio Anguita


A donde me llega mi memoria política, recuerdo esos discursos e intervenciones en el Parlamento español, con la verdad que le daba el tener valores, fuertes convicciones y no tener miedo. No tener miedo a los poderosos y poderosas de este país, a llamar por su nombre a quiénes se lo merecían y a luchar desde su ideología por los derechos del resto. Un hombre que iba de frente 

Algunos o algunas no compartiréis su ideología, pero lo que es indudable es que ha sido un gran político y que ha aportado su grano de arena a esta España nuestra. Así que solo poder desearte que la tierra te sea leve Julio, y como dijiste en su día una frase que se me quedo clavada: Maldita las guerras y malditos quienes las amparan.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario