Powered By Blogger

domingo, 3 de mayo de 2020

¿Cómo lleváis el confinamiento?

En este domingo en el que poco a poco -o eso esperaba yo- podemos seguir saliendo a la calle, yo estoy viviendo segundo tras segundo, una montaña rusa de emociones, en donde paso de reír, a llorar, a levantar la voz por cualquier idiotez. Por supuesto, no me puedo olvidar de mi querido amigo, el insomnio, que está latente haciendo todo esto algo más complicado.

También me olvido que hace más de 50 días que no salgo de casa, porque pertenezco a ese grupo de riesgo que recomiendan quedarnos en casa. Como os he dicho en varias ocasiones padezco espondilitis anquilosante, y aunque hace más de año y medio que deje la medicación tanto pinchada como oral -salvo crisis que tomó Arcoxia de 120 gr-, mi sistema inmunológico no es como el del resto. Y aunque yo soy una mujer casera, el encierro pesa y en este momento me encantaría transportarme a dar una vuelta por la calle Alcalá solo hasta Quintana...

¿Qué por qué no lo hago?

Porque la actitud en mi barrio , o lo que yo estoy viendo desde mi ventana, está siendo verdaderamente lamentable, con la gente saliendo cuando quiere, sin respetar las distancias, en grupos, familias enteras....

Y me invade el miedo, miedo a contagiarme, miedo a contagiar, miedo a enfermar, miedo a que enfermen los y las que más quiero, miedo al futuro...

Yo soy una persona ultra controladora, a día de hoy trato de vivir el día a día sin ponerme ningún objetivo, lo que me vaya saliendo, lo que al cuerpo y a la cabeza le apetezca.

Hombre me he puesto mis obligaciones:

- Todos los días sin excepción hacer yoga.
- Día sí, día no, subirme a la bici, porque mis piernas y espalda necesitan movimiento.
- Día sí, día no, salir al pasillo de mi casa que conectan nuestras dos puertas y andar una media hora, es de locos o locas, porque doy máximo ocho pasos y medio, pero mi cabeza y cuerpo lo agradecen
- Un mínimo de 10 a 15 minutos de relajación diaria.
- Cinco días a la semana, estudiar los cursos a los que me he apuntado a través de www.miriadax.net
- Requisito imprescindible es que estos cursos deben ampliar mi formación en género.
- Taparme las ojeras a diario, porque no me gusta verme en el espejo con mala cara.
- Leer un mínimo de hora diaria, sino mi cabeza no funcionaría.


Y sobre todo, seguir sin ver la televisión, escuchar la radio -con las consecuencias que ello conlleva, porque para mi la radio es vida.- restringir al máximo el uso de las redes sociales, porque me pongo nerviosa y enfado, sobre todo me enfado muchísimo.

Creo que en este momento no es de críticas diarias y suciedades como las que veo, es momento de dejar trabajar a todas las instituciones, el Gobierno, las autonómicas, las municipales... y cuando todo esto pase, porque estoy segura que pasará, ya tendremos tiempo de juzgar que se ha hecho y cómo.

Estoy cansada de críticas diarias
Estos hastiada de bulos
Estoy hasta el peine de maestros y maestras de llevar una pandemia

¿De verdad creemos que alguien sea de la ideología que sea esté preparado para algo de estas características?

Jolines aunque solo sea por respeto a las personas que han perdido la vida, a sus familiares que están sufriendo, a todas la gente que está dando lo mejor de sí en sus respectivos trabajos para que no nos falté de nada, por favor seamos respetuosos y respetuosas, vuelvo a repetir ya habrá tiempo de juzgar y poner a cada quien en el sitio que le corresponde.

La verdad es que este post, está totalmente improvisado porque no tenía pensado ni quería compartir como me siento, no se si será vergüenza pero el caso es que creo que somos muchas las personas que estamos como yo, así que desde aquí os mandó mi fuerza, mi cariño y mis deseos de que esta situación se vaya normalizando, y que los efectos de este covid no sean peores que los que ya llevamos arrastrando.

¿Lleváis vosotros y vosotras tantos días sin salir casa?

¿Qué estáis haciendo para que sea más llevadero?

¿Alguna recomendación de libros, pelis o series?

Debo admitiros que desde que me he puesto como objetivo de lunes a viernes, estudiar, no sacó mucho tiempo para ver nada, aunque aún así, los fines de semana son largosssss

Muchos besos rinconeros y rinconeras y en un rato os vuelvo a ver con una película que nos sorprendió mucho hace algunos días en Amazon Video

:P



No hay comentarios:

Publicar un comentario