Powered By Blogger

domingo, 6 de enero de 2019

Una divertida y fresca Mary Poppins en su regreso a casa de los Banks

Muchas son las vueltas que le he dado a sentarme hoy en este rincón, dado el carácter festivo del día,  porque hay muchas casas en este momento en el que las y los más peques (y no tanto) andan trasteando con los regalos que sus majestades los Reyes Magos han dejado en sus casa.

Pero ¿Qué mejor regalo por lo menos para mi, que sentar en este día tan especial y mágico que a una de las niñeras más famosa de la historia del cine que ha regresado a nuestras vidas?

Eso sí antes de desgranar mi opinión, solo os puedo decir que si estáis esperando "un poco de azúcar", ni sigas leyendo ni la vayáis a ver porque poco o nada tiene de la antigua, salvo la magia que la envolvía y una gran Poppins maravillosamente interpretada por Emily Blunt, que sin necesidad de abrir la boca, trata de ayudar a encontrar la puerta por donde pueda entrar la vida.


Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica.

Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal.

Pero la niñera ni viene sola, está acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londrés.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

* Brillante dirección artística, creando unos paisajes y escenarios fabulosos donde creo que todos y todas sin excepción nos gustaría navegar.
* Dinámica, porque a pesar de su larga duración no se hace larga.
* Una buena banda sonora que nos hace bailar, disfrutar y pensar en los mensajes subliminares que lanza, eso sí, evitar comparaciones, porque pueden llegar a ser odiosas.
* Un estilo muy retro, dentro de la majestuosidad y luz que desprende cada fotograma.
* Emily Blunt que se marca un personaje tierno y fuerte como aquella maravillosa Julie Andrews.
* Los Banks, aquel niño y niña que ya se han hecho mayores y alguno de ellos es hasta padre.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

Nada supercalifragilisticoespialidoso, ni de azúcar en la píldora y mucho menos sufragismo femenino, aunque si hay una nueva lucha ,la obrera, también la película está ambientada en la depresión del 29...


Verla fue como retroceder en el tiempo y volver a ser niña, esa época en donde no te censuras y haces lo que te sale del alma, luego crecemos y con ello nos crecen los prejuicios y vergüenzas, pero mi niña interior esa que cuido como el más lindo tesoro, la disfruto, la canto y la bailo, para que pierda su magia.

La pregunta llegada a este punto es inevitable ¿Cuál prefieres la película antigua o la nueva? Hombre si me dan a elegir me quedo la antigua, pero no por eso desmerezco la apuesta de Rob Marshall, un experto e musicales que de nuevo ha vuelto a mostrar su mágica mano.

¿Os gustaba Mary Poppins? ¿Habéis visto la película?

Como os decía al principio si esperáis ver algo de la antigua no lo vayáis al cine porque os vais a llevar un chasco, pero si queréis disfrutar de la magia de un cine bien hecho, no lo dudéis hoy día de Reyes es un buen momento para compartir tanta magia en familia.

Felices Reyes rinconer@s, hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario