Powered By Blogger

lunes, 7 de enero de 2019

Comenzando el año con una nueva aventura literaria: Harry Potter y la piedra filosofal

Yo que me considero una fan de la saga de uno de los magos más famosos del cine, me da hasta pudor admitir con lo que me gusta a mi leer, que nunca me había leído un libro de la Saga del mago más famoso :P

Pero como os dije despidiendo del 2018, este año no lo quería llenar de propósitos en muchas ocasiones absurdos que casi nunca cumplo, pero en este comienzo del año sin prisa ni agobios he comenzado con la saga mágica más famosa de la historia de la literatura moderna, Harry Potter.


Así que voy a ir pasito a pasito... Harry Potter y la piedra filosofal, porque además los Reyes han dejado varios libros bajo el árbol de mi casa...


Harry se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticos de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos, aunque también temibles enemigos.

Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque, no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente, es un verdadero mago!!!

Muchas han sido las sorpresas que me he llevado con este libro, y es que aunque de forma inevitable me acordaba de la película (además de que las tengo recientes porque en vacaciones las he vuelto a ver todas), he leído cosas que en la película ni se hacen mención y que hacen que todo más sentido en el puzzle de mi cabeza.

Y como a la importancia indudable de Harry se le añade la importancia de Hermione y Ron, tres puntos para el triángulo de magos que lucha por saber que hay debajo de una trampilla que la vigila y cuida un perro de tres cabezas.

Pero si te poner a analizar la vida de Harry que triste es la verdad...

¿Qué si me ha gustado este primera piedra de la Saga? Por supuesto me ha encantado ir con mi ebook adentrándome en Hogwarts y descubrir cada secreto de ese Londrés mágico donde muggles y magos/as conviven sin problemas.

Muchos besos rinconer@s y si tenéis suerte como yo de estar hoy en casita, disfrutar mucho de este día, y si no tenéis plan ahí os lanzó uno, en www.filmin.es portal de películas online, se estrena Las distancias una película de Elena Trape, que tiene una pinta divina, y por 3,95€ seguimos apostando por nuestro cine, que es al fin de al cabo nuestra cultura.



Pero de momento por hoy no me despido de vosotr@s porque dentro de un ratito me sentaré a compartir quiénes han sido los ganadores y ganadoras de los Globo de Oro que ha entregado esta noche en Los Ángeles la academia de periodistas extranjeros en EEUU.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario