Powered By Blogger

sábado, 12 de enero de 2019

Las dos caras de una misma moneda: Dos Cataluñas


Cuando Netflix estrenó este documental, Dos Cataluñas, la verdad es que no encontré el momento de sentarme a compartir lo que me había parecido, porque la premisa para este post es que pretendo ser lo más imparcial posible al igual que la película-documental, que muestra sin artificios las dos posturas tan contrarias que se viven en Cataluña en estos momentos: independentistas-no independentistas.

Dejar de lado los posicionamientos o ideales y solamente mostrar a través de imágenes, testimonios y entrevistas que es lo que sucede a día de hoy en Cataluña, que eso sí que sí os adelanto que es una tierra a la que amo, a la que parte de mi persona pertenece y en la que tengo familia viviendo, y que me da mucha pena los odios y fobias que están surgiendo tanto en ella como en el resto del país por ella o los políticos y políticas que se ponen detrás de una bandera me da igual cuál sea y prevalecen sus intereses personales, dejando muy muy atrás a un sector imprescindible, las personas.

                                                               

Legisladores y activistas con diferentes ideologías debaten sobre la complejidad de la política catalana y la lucha por independizarse de España.

Durante el proceso de documentación y realización, sus autores mantuvieron un total de 85 entrevistas lo que hacen de este documental algo diverso, con diferentes opiniones que hace de él más plural pero también para mi algo más irracional, porque parece que no hay puntos comunes y eso es muy muy triste.

Y ahora me gustaría dejar unas preguntas al aire:

- ¿Cómo se ha llegado hasta este punto?
- ¿En serio no hay puntos de unión entre unos/as y otros/as?
- ¿Qué de nocivo había en el derecho a votar?
- ¿Qué han hecho los Jordis para estar en prisión?
- ¿Cómo es posible que un movimiento como era el independentismo que no tenía tantas personas a favor haya subido como la espuma en tan breve espacio de tiempo? Bueno quizás esta pregunta se le debería realizar a Mariano Rajoy.

En esta última pregunta si me quiero pronunciar porque creo que ese horrible 1 de octubre tanto los un@s como los otr@s consiguieron lo que querían, avivar un avispero y tener una imágenes que bajo mi ojo son unas de las más lamentables de la democracia en este país.


Resultado de imagen de dos cataluñas pelicula netflix

Hay algo en él que no me ha gustado y es como políticos y políticas que en público se tiran los "trastos a la cabeza" detrás de las cámaras, antes de comenzar un debate son tan amigos o amigas y se tratan como si no pasará nada, esto para mi, es lamentable.

Como os decía lo que más me gustó de él fue su punto neutral y como mera herramienta informativa, dando voz a todo aquel o aquella que ha querido utilizarlo y compartir sus reflexiones con quiénes lo hemos visto.

¿Lo habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os lo recomendaría? Pues por supuesto, porque creo que no hay nada como oír a un@s y a otr@s para ver en que punto estamos pero lo que me parece más penoso, es dónde llegaremos.

Muchos besos rinconer@s y que disfrutéis de esta frío sábado de ya el invierno del 2019

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario