Powered By Blogger

martes, 8 de enero de 2019

En el abismo entre la vida y la muerte: Solo

Hace ya un tiempo cuando vi la película, El rey tuerto, me quede hojiplática con Alain Hernández, un actor que desprende una fuerza magnética al espectador y espectadora que no puede quitar los ojos de él.


Hace unos meses estreno en cines la película Solo, basada en un hecho real, pero no ha sido hasta las vacaciones de Navidad cuando a través de filmin.es pude sentarme o mejor dicho, tumbarme en la cama con mi chico para ver esta angustiosa y luminosa película que te muestra las fortalezas de una persona en situación tan adversa como puede ser perder la vida.


Fuerteventura, Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Áñvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir.


Impecable puesta en escena llena de espacios naturales abiertos y nada más que la fortaleza de Alain Hdez. y esa inmensa mirada transparente de Aura Garrido que le llena de fuerza para luchar en esa naturaleza y contra sus miedos.

¿De dónde es capaz el ser humano fuerza en situaciones que se ponen tan difíciles?

No os voy a engañar aunque a ciertos momentos la película se me hizo algo larga, esa mirada y cuerpo trabajando de Alain hace que te olvides del tiempo y solo te centres en ver como el hombre lucha contra elementos tan bonitos como una gaviota.

Por resaltar algo más os puedo decir que el comienzo de la historia, esos minutos iniciales me parecieron una delicia, pero encima de todo como con un panorama tan adverso, la película está llena de luz y brillo.

No se si la habéis visto, pero de verla ya sabéis a través de www.filmin.es y por 3,95€ apostamos por el cine español que tantas buenas películas nos regala cada año.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario