Powered By Blogger

martes, 24 de octubre de 2023

Sex Education se ha despedido por todo lo alto con realidad y humanidad

 

Este martes de fiebre, tos y malestar generalizado, os quiero sentar la última temporada de una serie que fue toda una sorpresa al principio pero que con el paso de los capítulos y las temporadas nos ha hecho disfrutar y aprender de esos y esas adolescentes que luchan en este mundo digital por sobrevivir y aprender que es el sexo y las relaciones que se generan con él, Sex Education.

El final de una serie que se quedo en la tercera con Otis y Maeve siendo una de esas parejas que no sabemos si acabarán juntos. Al final les vimos confesar sus sentimientos y besarse, pero a Maeve le surge una oportunidad increíble para estudiar en EEUU y la toma. Sus caminos se separan ¿Se reencontrarán?

Se anunció el cierre del Instituto Moordale, porque a los jefes no les ha gustado el furor mediático que ha causado la institución a raíz de sus honestas conversaciones sobre sexualidad. ¿Tendrán que buscar nevo instituto o lucharán por la supervivencia del suyo?

De las cosas que más he valorado de esta serie destacaría:

- La mezcla en dosis perfectas de drama y comedia.

- Su mirada adolescente.

- Su mente abierta con el sexo -por cierto, educación sexual en las aulas ya, sin excusas ni chorradas, el sexo es vida, y debemos hablar y tratar de ello-.

- Su conciencia social.

- Feminismo.

Y llegó primeros de septiembre y en casa sin excesos y de poco a poco comenzamos a ver una serie que se ha sabido ir como vino, sin estridencias, sin mucho ruido, si tramas absurdas y ridículas, poniendo la importancia de las relaciones humanas en el centro, haciéndonos ver que esos primeros amores por muy fuertes e intensos que hayan sido en su gran mayoría tienen y deben tener una fecha de caducidad, pero también otras cosas como:

- La depresión post parto. Se agradece que se visibilice algo por lo que pasan muchísimas mujeres después de ser madres y que ha estado silenciado mucho tiempo.

- El respeto por la diversidad de las personas.

- El papel de la iglesia o el que tú le quieras dar, teniendo una premisa, respetarte a ti mismo o misma.

- ¿Ese instituto que sale en la serie existe en la vida real?

- Hablar de violencia contra la mujer silenciosa. Como os decía hace unos días, una palabra muchas veces por lo decir siempre, duele más que una ostia.

- Lo que vivimos en la niñez no marcará como futuros y futuras adultas. El buylling hay que atajarlo desde edades tempranas.

No quiero hacer mucho spoiler pero el cierre de la historia de Maeve y Otis me pareció maravilloso, respetuoso, pero sobre todo real.

¿Habéis visto esta serie? ¿Habéis visto la cuarta temporada? ¿Qué os ha parecido?

Yo os recomiendo verla con detenimiento, valorando cada conversación, personaje y trama.

¿Nos vemos mañana? Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras ¿Nos vemos mañana?

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario