Powered By Blogger

jueves, 5 de octubre de 2023

Hasta mediados de octubre en el Teatro Maravillas Meléndez, Laponia

"Mónica, Ramon y su hijo de cinco años, Martí, han viajado a Finlandia para pasar las fiestas de Navidad con la hermana de Mónica, Nuria, su compañero finés y la hija de los dos, Aina, de cuatro años. El pequeño Martí está ilusionado, en Finlandia podrá ver el Papá Noel de verdad.

La velada entre dos familias se presenta idílica, una casita en medio de los abetos nevados, hogar de fuego, trineos en la puerta, entorno familiar plácido.

Pero se estropea cuando Aina explica a Martí que Papá Noel no existe, es un personaje que se inventaron los adultos hace tiempo para coaccionar a los niños y niñas que se portarán bien.

Bien es verdad que es imposible que un solo hombre reparta regalos a todos los niños y niñas en una sola noche. El disgusto de Martí es grande, pero todavía lo es más el de uno de sus progenitores. Para Mónica y Ramón mantener la ilusión de su hijo es una de las máximas de la Navidad.

A partir de este hecho, las dos parejas contrapondrán dos maneras de educar a los hijos totalmente opuestas, debatirán sobre la verdad y la mentira, las tradiciones, los valores familiares e inevitablemente saldrán a la luz secretos del pasado que nadie quería desenterrar".

Desde el pasado 11 de agosto hasta el 15 de octubre podemos disfrutar de esta obra de sueños infantiles.

¿Nos vemos en el teatro?

¿Nos vemos mañana con los estrenos de cine de la semana?

Hoy no quiero engañaros en un día triste, muy triste. Ayer por la noche falleció mi tío Serapio, un hombre que me ha regalado una vida entera a su lado y todos los recuerdos y momentos se me vienen a la cabeza en forma de alegría inmensa de haber podido vivir tantas cosas pero también tristeza, porque aunque sea previsible y esperada, la muerte no deja de ser triste para quien la vive.

Dicen que somos de mayores por lo que hemos visto y hemos sido educados o educadas, y en mi caso espero haber podido absorber la centésima parte de como fueron ellos y ellas y cuando me vaya como mi tío, me recuerden con el misma admiración y amor. Tío gracias por una vida entera a tu lado, mama y yo siempre te vamos a recordar con sonrisas y amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario