La productora Bambú sigue apostando por una ficción potente visualmente y casi siempre que podamos ver en Netflix, por eso me quede congelada hace unos meses cuando vi que Candela Peña compartía la imagen de arriba anunciando el rodaje de la serie que tendrá como centro a Rosario Porto, la madre de la niña asesinada en Galicia, Asumta Basterra.
Pero este domingo no os siento la serie, aunque os aseguro que la veré, sino esa fama y Netflix, de hacer docu series sobre asesinatos o hechos reales que muchos muchas recordamos. Hace unas semanas mi compi del trabajo que comentó que había visto El caso Asunta: Operación Nenúfar, y en esas mañanas antes de ir a trabajar mientras hago cosillas le di al PLAY.
"Docudrama que sigue el caso real de Asunta Basterra Porto, una niña desaparecida el 21 de septiembre de 2013 y aparecida muerta al día siguiente en una pista forestal. La niña fue asesinada por asfixia por sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Detenidos ambos, fueron juzgados y sentenciados a prisión como co autores de crimen.
En el año 2020 fue hallada ahorcada en la cárcel".
Unos capítulos donde en un ejercicio de recopilar información se muestran todos los indicios y contradicciones de una familia que fue juzgada y condenada por matar a su propia hija. Los audios en las celdas de la comisaría, son de ponerte los pelos de punta. Y sí, os la recomendaría, porque si os gusta como a mí, el true crimen, lo es y mucho.
¿Cuáles son vuestros planes para este domingo?
Os veo dentro de un ratito con otro reality documental que por primera vez no he terminado de ver :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario