Powered By Blogger

sábado, 27 de febrero de 2021

Psicosis o invención: American psycho


Soy de esas personas leyendo lo leído después de haber visto la peli que os siento a estas horas, que no había visto American Psycho y eso que Christina Bale es un actor que me encanta.

En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un especímen soberbiamente elaborado que cumple con todos los requisitos para ser el Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta sus productos químicos.

Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo y con menos control sobre sus terribles instintos marcados por su sed de sangre, que los arrastra a una vorágine en el que los objetos valen más que el cuerpo o el alma de una persona.

Cuando la terminé me hice una gran pregunta ¿Lo que acabo de ver es realidad o ficción? Un antiguo compañero me respondió algo como que va a gusto del consumidor. Porque lo que en un principio me hizo pasar verdadero miedo, en la recta final me hizo dudar sobre si los actos que comete son verdad o producto de una imaginación en donde le encantaría poder llevar a cabo todos esos asesinatos macabros.


LO MEJOR DE ELLA:

- La pulcra perfección que aparenta Christian Bale, esa mezcla entre pulcritud, narcisismo y violencia contenida.
- ¿Y la gente de alrededor de verás no se da cuenta de lo que está pasando?
- La aparición del personaje del policía, que hace petar toda la situación.
- La violencia explícita que muestra una sociedad real, donde las apariencias importan más y en donde parece que cada uno o una que tenga dinero puede hacer lo que le venga en gana, inclusive matar.
- Ese juego casi perfecto de realidad o ficción?

¿Por qué me ha costado ir la baño? Hombre no quiero hacer spoiler pero un hombre corriendo y persiguiendo a una persona por un pasillo con una sierra mecánica, como menos, te hace sudar un poco de más.



¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Obra maestra o película del montón? ¿Os la recomendaría? Nosotros en casa la vimos a través de Netflix, así que si la habéis visto o vais a ver, comentadme que os ha parecido, que como sabéis hay tres vías:

- Comentarios al final del post.
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- En la fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con cine español.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario