Powered By Blogger

domingo, 28 de febrero de 2021

Una comedia muy amable: Loco por ella

Vaya sorpresón nos llevamos en casa el viernes cuando vimos la última película española que ha estrenado la plataforma Netflix de Dani de la Orden, Loco por ella.

Una comedia romántica, alejada de estereotipos sobre las enfermedades mentales y en donde lo humano termina ganando.


Tras conocer y pasar una noche con Carla, la chica de sus sueños, Adri descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load. Pero, una vez dentro, no solo descubre que su historia de amor no es como él esperaba, sino que no va a ser tan fácil salir de allí. Con la ayuda de Saúl, su compañero de habitación, Adri comenzará un viaje de aprendizaje que lo acercará al resto de pacientes y a Carla, y lo obligará a replantearse no solo su objetivo inicial sino su visión del mundo.

Lo que a priori puede parecer la típica historia de chica conoce a chico y chico conoce a chica, en realidad es el comienzo de una historia donde los estereotipos sobre las enfermedades mentales se caen desplomados a causa de la realidad. Hombres y mujeres que están pasando o viviendo una enfermedad y necesitan ayuda. 

LO MEJOR DE LA PELI:

- Un montaje de infarto en donde se entremezclan las imágenes y el sonido de una forma hipnótica, te atrapa y no te suelta hasta el final.

- La física y química que desprenden los dos personajes principales, encarnados por Susana Abaitua y Álvaro Cervantes. Ternura, piel con piel, cariño, respeto, empatía, atracción sexual...


- Luis Zahera.


- Una banda sonora que acompaña cada imagen y palabra.
- En general todo el reparto, porque aunque la trama principal tiene claros referentes, todos y todas las que están alrededor la cobran de vida, esencia, sabor, color y olor a humanidad.


- Unos planos cortos y directos a la cara donde podemos percibir cada respiración del reparto.
- Dani de la Orden, ese director capaz de estrenar película al año, donde el humor no falta, pero también los sentimientos y unos personajes en los que podemos sentirnos identificados y identificadas y, huyendo de etiquetas.
- El ambiente humano y empático dentro de las cuatro paredes del hospital.

Muchas son las cosas buenas que os podría decir de la peli, pero la resumo en recomendárosla para este domingo noche.

¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo el mío ha sido curioso y feliz de poder tener una conversación con mi prima que aunque nos alejan muchísimos Km. el corazón y los sentimientos están más cercanos que nunca.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un nuevo mes y una semana que seguirá la temática de hoy, mucho cine español que llegan los Premios Feroz y los Goya.

:) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario