Vaya sorpresón nos llevamos en casa el viernes cuando vimos la última película española que ha estrenado la plataforma Netflix de Dani de la Orden, Loco por ella.
Una comedia romántica, alejada de estereotipos sobre las enfermedades mentales y en donde lo humano termina ganando.
Tras conocer y pasar una noche con Carla, la chica de sus sueños, Adri descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load. Pero, una vez dentro, no solo descubre que su historia de amor no es como él esperaba, sino que no va a ser tan fácil salir de allí. Con la ayuda de Saúl, su compañero de habitación, Adri comenzará un viaje de aprendizaje que lo acercará al resto de pacientes y a Carla, y lo obligará a replantearse no solo su objetivo inicial sino su visión del mundo.
Lo que a priori puede parecer la típica historia de chica conoce a chico y chico conoce a chica, en realidad es el comienzo de una historia donde los estereotipos sobre las enfermedades mentales se caen desplomados a causa de la realidad. Hombres y mujeres que están pasando o viviendo una enfermedad y necesitan ayuda.
LO MEJOR DE LA PELI:
- Un montaje de infarto en donde se entremezclan las imágenes y el sonido de una forma hipnótica, te atrapa y no te suelta hasta el final.
- La física y química que desprenden los dos personajes principales, encarnados por Susana Abaitua y Álvaro Cervantes. Ternura, piel con piel, cariño, respeto, empatía, atracción sexual...
No hay comentarios:
Publicar un comentario