Powered By Blogger

miércoles, 17 de febrero de 2021

El gran talento detrás de la innegable belleza: Bombshell, la historia de Hedy Lammar

¿Conocéis la verdadera historia de la actriz Hedy Lammar?

Considerada en la década de 1940 como la mujer más guapa del mundo, la mítica actriz fue también una gran inventora. Hedy Lammar, la estrella de Hollywood clásico, pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército aliado en su lucha contra los nazis.

Bombshell: la historia de Hedy Lammar, es un revelador documental que nos descubre a una increíble mujer que corrió intrépidas aventuras para escapar de un esposo maltratador que simpatizaba con el III Reich y que pasó las noches tratando de crear un sistema de comunicación secreto que ayudó a ganar la guerra contra los nazis, mientras de día participaba del glamour de las grandes producciones de Hollywood.

A través de la voz de la propia Lammar, registrada en su archivo sonoro, conocemos como ofreció patentes al ejército estadounidense a cambio de nada y cómo el GPS, el wifi o el bluetooth deben mucho a las tecnologías desarrolladas por la protagonista de entre otros títulos Sansón y Dalila.

Cuando en casa terminamos este documental que por cierto podéis ver en Filmin, me pregunté ¿Por qué nunca hemos estudiado la importancia que tuvo Hedy en la historia de nuestro mundo? Hace una semana celebrábamos el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la ciencia, y hay que conocerlas a todas, a sus historias, a sus trabajos, a las piedras que se encontraron por el camino que en el caso de Hedy fueron dos muy fuertes:

- Ser mujer.

- Ser guapa.

Para no ser tomada en serio, ni valorar sus conocimientos y propuestas para luego años después encontrarlos en un cajón aplicarlos y no reconocerle ese trabajo ni de forma pública ni económica.

 

Una vida llena de luces pero muchas sombras, por no ser tenida en cuenta ya no solo en la ciencia sino también en el cine por esa belleza deslumbrante, aquí también encontró piedras, que trato de salvar a través de la cirugía, dejando en ella un rostro muy alejado del que tuvo.

En una palabra Hedy fue una mujer fascinante y que su trabajo tuvo mucha importancia, por eso debemos rescatarla, sacarla de la invisibilidad y hablar mucho sobre ella.

 Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario