¿Dónde? Sala Negra de los Teatros del Canal.
¿Por cuánto tiempo? del 3 al 7 de febrero.
Nunca me cansaré de leer y ver obras del dramaturgo granadino, Federico García Lorca. Leerlo y representarlo hace que jamás caiga en el saco del olvido que es lo que pretendieron asesinándolo, por lo que cada vez que este hombre es llevado a las tablas es motivo de celebración.
No hay cosa más hermosa en este mundo que proporcionar vida. La maternidad es algo maravilloso. Pero más allá del puro instinto, ¿Existen condicionamientos sociales para desempeñar ese rol, el de madre, en nuestra sociedad actual?
En la sociedad de nuestras abuelas, la mujer casada debía ser madre por imperativo social. Su rol está totalmente restringido a esa función y las relaciones entre géneros era consecuencia de esa función.
Su única obligación social era tener hijos y cuidarlos. Yerma acepta esas normas, pero sufre sus consecuencias. ¿Parte de nuestra sociedad está condicionada por aquel tiempo? ¿Imperativo social o instinto?
Para mi ésta última es la madre de todos los corderos, una mujer quiere ser madre por instinto o porque es lo que debe hacer al llegar a una edad. Yo conozco mujeres que han luchado y trabajado poder ser madres, pero hay otras que ser madres ha sido un paso más en esos estamentos sociales en los que viven.
Dejando mis percepciones personales en las puertas de este post, solo me sale recomendaros ir al teatro siempre, y Lorca siempre es una buena opción.
Eso sí, si vais comentadme que os ha parecido ¿vale?
Muchos besos rinconeros y rinconeras, y ahora sí que sí, hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario