Powered By Blogger

miércoles, 28 de octubre de 2020

Una película que respira, transmite y suda dolor: El diablo a todas horas

Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte oraciones en un sacrificio.

Las acciones de Russell llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción.

Los acontecimientos que dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla.

Esta sinopsis es de una de las películas más duras y crueles que he visto en los últimos tiempos, y eso que es difícil, porque el mundo donde ya vivimos es así, El diablo a todas horas.


Un melodrama gótico donde podemos ver como donde las ideas llevadas el extremo pueden hacer mucho daño y como bajo esas radicales creencias o ideas se pueden llegar a hacer las mayores atrocidades porque siempre habrá un ser carnal o divino que lo avale.

Pero ¿La venganza es un recurso? ¿Es lícito recurrir a ella?


Esta película que está arrasando en el catálogo de Netflix a nivel mundial, hace que el espectador o espectadora sude, aspire y transmite dolor, de esos que se te agarra al estómago y no te deja respirar.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Tom Holland, que es la siembra de lo que ha ido recogiendo durante sus cortos años.
- Robert Pattinson, aunque su personaje sea nauseabundo, trabaja desde una desvergüenza apabullante.


- No se esconde bajo falsas apariencias de que todo puede cambiar o ir a mejor, porque no es así.
- La conexión entre los personajes y las tramas, como todo acaba tan conectado que a mi me dio pavor.
- El fanatismo religioso que apesta.

Me es muy difícil hablar o escribir sobre ella sin contar de más, solo me sale recomendarla y si la veis que me contéis que os ha parecido, porque me encanta que me deis vuestras opiniones, aunque éstas tengan o poco que ver con las mías, porque sí todos pensáramos igual ¿Qué aburrido, no?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una obra de teatro de la que sólo leo críticas muy buenas.

:) :) :) :) :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario