Powered By Blogger

sábado, 17 de octubre de 2020

Parece no pasar nada y PAMMM!!! Crímenes de familia

La película que os siento este sábado soleado y ya fresquete de octubre:

- No es la peor, pero tampoco la mejor. 

- Da saltos temporales, pero lleva un hilo conductor.

- Se intuye dolor, pero no lo muestra casi hasta el final, en el último suspiro.

Crímenes de familia, es una película argentina, que podéis ver en Netflix, que yo la vi porque su actriz principal es Cecilia Roth y me dejo el cuerpo del revés.


Una película del director Sebastián Schindel, cuenta la historia de Alicia e Ignacio, un matrimonio de uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, que viven junto a Gladys, la empleada doméstica, y su hijo de tres años, Santiago.

Sus vidas comienzan a alterarse cuando su propio hijo Daniel, de 35 años y con quien tienen una relación conflictiva, es acusado de violación e intento de homicidio a su ex esposa.


Hay una pregunta que me salió después de ver esta película ¿Qué harías si fuera tu hijo o hija?

Al principio me despisto por la alternancia entre dos juicios, que son tan dispares, pero según van pasando los minutos sentí ese extraño vacío en el estómago de que iba a explotar la bomba, aunque mi imaginación no me dio para tanto.

Me resultó ambiciosa, y aunque al final se podían ver flashazos de la realidad, se lo juega todo a la carta del final, dejándote clavada o clavado sin palabras y con escalofríos que te recorren la columna vertebral de arriba y abajo y viceversa.

Una historia donde quiero resaltar los personajes femeninos, por su diversidad, por su muestra de que tipo de mujeres hay como calles, muchas, diferentes, con distintas ideologías y diferentes maletas de vida tras sus espaldas.


Y como plató principal la verdad es algo innegable ese magnetismo con el que cuenta Cecilia Roth, con esa forma de trabajar  donde alterna la veracidad y desgarradora.

No se si la habéis visto, pero por supuesto que os la recomiendo, aunque no esperéis grandes sobresaltos en ella, porque es lenta pero fija. Fija en el camino de contarnos dos historias que confluyen en un mismo punto.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un rato con otra peli. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario