Powered By Blogger

domingo, 4 de octubre de 2020

Historia de historias: Los europeos

Este domingo tendréis la desgracia o gracia -según el ojo que quiera abrir este rincón, de tenerme sentada en dos ocasiones. Quiero haceros dos propuestas de cine español, que no se asemejan en nada pero que bien merecen ser vistas.

Hace unas semanas se estrenaba en Orange series la película Los europeos, con Raúl Arévalo y Juan Diego Botto como cabeza de cartel de esta adaptación de una novela de Azcona.


Nos traslada a España, a finales de los años 50 con Miguel y Antonio , dos treintañeros que viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad.

Pero, en la isla, nada será como ellos esperaban.


La verdad que esos cantos de sirena para los machos españoles apestan, esos hombres que creían que "las suecas" eran mujeres facilonas y que caerían ante la verborrea española, todo un asco.

LO QUE ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Ese aire retro.
- La Ibiza de aquellos años.
- Esos cantos de sirena, llamados libertad.
- Sosa.
- La canallesca actitud de Juan Diego Botto.
- Esa inocencia y humanidad que desprende un Raúl Arévalo, que dice una gran frase como comienzo de la película "Yo he venido a la isla a dormir, descansar y tomar el sol", y a tomar por saco, claro.

Lo que menos me ha gustado de ella, es que aunque la lentitud es agradable y se disfruta, el exceso de ella aburre y tuve la sensación que faltaba algo para explotar. 

¿Os la recomendaría? Pues claro, porque la película cumple su objetivo entretener y enseñarnos o mostrarnos otra España que la verdad no parece que quede muy lejos de la actual.

Muchos besos rinconeros o rinconeros y espero veros en un rato con una delicia de Coixet que no había visto antes.

:) :) :) :) :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario