Powered By Blogger

martes, 20 de octubre de 2020

Ejemplo claro de historia contada por hombres: Lucrecia Borgia

Hace una semana sentaba a Cleopatra, y hoy como segundo post, quiero sentar a una mujer, que es para mi un claro ejemplo de historia contada por hombres, con el propósito de desvirtuar la vida, obra y trabajo de una mujer, que nació en una de las familias más reconocidas del Renacimiento, Los Borgia, pero para la que su condición femenina, no la impidió gobernar, repartir justicia y tener claro un objetivo, proteger a la familia... Lucrecia Borgia.

Lucrecia fue una mujer a la que su padre el Papá Alejandro VI, utilizó como forma de dominación y control de territorios, pero aun casándola y casándola y ella respondiendo como buena mujer de la época que se precie, pariendo hijos, no estuvo en la sombra, sino siendo parte importante de la historia de los territorios que pisó y llegando a gobernar entre otros, como en el mismo Vaticano en ausencia de su padre.

Una mujer de la que la ficción dijo que fue manipuladora, trepa, seducía a los hombres para sus fines, que cometió incesto -debe ser que de hacerlo lo hizo sola- pero ¿Hay pruebas que lo refuten?

Porque para otros actos importantes si hay pruebas,como de su cultura, inteligencia y preparación.


Una mujer en manos de hombres que supo encontrar su sitio a fuerza de neurona y no vagina como otros han querido transmitir con el paso de los siglos...

Que disfruto del sexo ¿Por qué no?

Qué quería poder ¿Por qué no?

Qué hizo actos reprochables ¿Quién no protegería a quién quiere cuando además cuenta con poder?

No se si habéis leído algo sobre Los Borgia en general y Lucrecia en particular, pero tanto su familia como ella merecen mucho espacio, porque fueron claves para la historia de Europa. En una semana sentaré por aquí la novela con el nombre de la familia de Mario Puzo.

Mientras tanto y creo que por hoy, ya habéis tenido suficiente, así que hasta mañana, y recordar leer, leer y volver a leer.

Besos rinconeros y rinconeras :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario