Powered By Blogger

lunes, 19 de octubre de 2020

7ª edición de Surge Madrid

¿Hasta cuándo? el 25 de octubre

¿Dónde? Calle Ercilla,17 en Madrid

¿Algunos de los espacios escénicos dónde se celebra? Artespacio Plotpoint, Espacio la Guindalera, La Sala Mirador, Nave 73...


Este festival, celebra en este 2020 tan raro y triste su séptima edición. Nació con el objetivo de difundir la múltiple y variada creación escénica que programan algunas salas pequeñas y medianas de la Comunidad de Madrid.

Una edición que ha comenzado más tarde debido a la crisis sanitaria, pero que sigue con su compromiso de dar visibilidad al mejor teatro alternativo.

Porque teatros hay muchos, como historias que contar, y actores y actrices con las ganas de trabajarlas, y todos y todas se merecen un espacio y una visibilidad.


Su programación acoge 

- 152 sesiones.
- Pases en 20 espacios de la región.
- A cargo de 54 compañías.

Salvemos el teatro, salvemos nuestra cultura, salvándola a ella nos salvamos un poco a todos y todas, en este mundo donde parece primar el odio, los enfrentamientos y las ideas únicas.

No me quiero despedir de vosotros y vosotras sin olvidar que hoy 19 de octubre es:

- Día de las escritoras. En este momento donde muchos y para mi desagrado muchas, intentan que los derechos de las mujeres vayan dando pasitos para atrás, es de vital importancia seguir poniendo el papel y los trabajos de las mujeres en el foco. La mitad de los libros que se escriben son a manos de mujeres, así que por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos, celebremos este día, saquemos a las mujeres de las estanterías y la invisibilidad, y si eres hombre, lee a mujeres.

Yo celebraré este día dando un taller online sobre Emilia Pardo Bazán, un referente y una visionaria de finales del siglo XIX.

 
Pero también hoy es el Día Internacional contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a muchas más mujeres de lo que creemos. Prevención, detección precoz, son palabras claves en esta lucha. A las que lucharon, a las que luchan y a las que lucharán, mi fuerza y mi cariño.

En este día me quiero acordar de mi abuela por parte de mi padre, Teresa, que este año ha hecho 18 años que esta enfermedad se la llevó, tuvimos una vida juntas llena de altibajos familiares, pero siempre me ha quedado los buenos recuerdos y como ella trató de vencer con toda esa energía y fuerza que la caracterizaba esta enfermedad.


Muchos besos rinconeros y rinconeras y feliz semana

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario