Powered By Blogger

sábado, 24 de octubre de 2020

¿Película o realidad? El tiempo de los monstruos como segundo plató

 

¿Habéis visto Vivo? Pues ahora cambió de plataforma, para sentar una película española que en su momento me fue imposible de ir a ver al cine, porque llegó a muy pocas salas y con unos horarios que en el poco tiempo que estuvo no me cuadraron.

El tiempo de los monstruos, primera película como director de Félix Sabroso en solitario desde que murió su mujer, Dunia Ayuso, con la que conformaba un combo perfecto.

Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude con su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además esta Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan como enfermeros. 

Todos participan de una insólita convivencia que será como el rodaje de una película, en la que tiene lugar un confuso debate sobre sus relaciones y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa.


La verdad es que la película me pareció bastante lenta, pero dentro de la lentitud hay cosas que me parecieron brillantes:

- La capacidad de sorprender en una hora y media.
- Un reparto que te hace dudar de si estás viendo realidad o ficción dentro de la ficción.
- Candela Peña, que es un animal impresionante. No importa en que papel la veamos, jamás defrauda.


- Una dirección artística cuidada muy de la mano de toda la extravagancia que vemos.
- La ambigüedad como base de su juego narrativo.
- El cine como centro de todo y en la base en que gira cada acción.

¿Dónde podéis verla? En Amazon Video

Como os he dicho es una película que si sois culos inquietos e inquietas va a ser complicada de ver, pero si os gusta como a nosotros el cine en general y el español, en particular, os va a generar conflicto y no os va a dejar indiferentes.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana con el mega postre.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario