Powered By Blogger

domingo, 18 de octubre de 2020

Un fino hilo rojo que une a tres mujeres en tres tiempos diferentes: De tu ventana a la mía

¿Cómo lleváis el fin de semana rinconeros y rinconeras?

La verdad es que en mi día a día hay poco que contar, porque mis días pasan tan rápido que me parece una broma que hoy ya estemos a 18 de octubre, siete meses exactos de que mi vida dio un giro inesperado, una bofetada de realidad y angustia que me lleva persiguiendo y desde entonces hace que me cueste conciliar el sueño. Pero como dice mi chico "saldremos de ésta como lo hemos hecho siempre de todo lo que nos hemos encontrado por el camino". 

Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero depende mucho del ojo que se vea, así que hoy mi ojo como ayer se pone en modo cinéfila, y os deja por aquí una película española que he tardado mucho en ver, pero que me encantó. Como los buenos guisos, hay historias que se cuecen a fuego lento, haciendo de ellas sin grandes estruendos ni pompos, verdaderas obras de arte para los gustos.

De la dirección de Paula Ortiz, sale esta historia de tres mujeres, en edades y épocas que han fracasado en el amor y tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil.

Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo sin prisa pero sin pausa junto a sus ventanas.

QUÉ ES LO QUE ME HA ENCANTADO DE ELLA:

- Las interpretaciones femeninas de Leticia Dolera, Maribel Verdú y Luisa Gavasa que son tres fieras ante la pantalla, mostrándose sin costuras delante de la cámara, y haciendo de ella una completa poesía.


- Esa mezcla de diálogo narrado y banda sonora que embelesa.

- La delicadeza detrás de la rudeza de cada una de las tres historias.

- Planos cortos y directos al corazón.

- Los caminos por lo que vas recorriendo la vida, una vida que en muchas ocasiones jode y duele. 

- El nacer en un sitio u otro, en una época u otra siendo mujer, importa, claro que importa.

¿Intuís que me gustó, no?

No puedo decir nada más, sino que si tenéis Amazon Video vayáis allí y la pongáis...

Si os gusta ese cine que cuenta y narra vidas, ir a Amazon Video y ponerla...

Si te gusta el cine que trata y habla de mujeres, ir a Amazon y ponerla...


Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en una nueva semana, diferente ¿Quién sabe? Pero si irrepetible, porque jamás la volveremos a vivir.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario