Como os decía al despedirme, nunca antes había visto la película de la actual Premio Nacional de Cinematografía, Isabel Coixet, El mapa de los sonidos de Tokio, una peli hermosa en el plano corto, pero dura en el fondo, en el personaje principal femenino que te atrapa desde que la conoces en el mercado de pescado.
Ambientada como dice su título en Tokio, la película nos cuenta la historia de una asesina a sueldo, que oficialmente trabaja como empleada de un mercado de kikuchi, interpretando a una criminal, mientras que el personaje de Sergi López, encarna al propietario de una tienda de vinos.
La verdad es que el comienzo me dejo con cara de sorpresa, no entendía la escena, pero poco a poco, a fuego lento, cuando se va cociendo y mostrando que es lo que lo sucede a esa mujer, silenciosa y con mirada de tremendo dolor, que es lo que vive, y esa pequeña o extraña relación con el único amigo... La verdad llega.
Esa extraña relación que ocurre entre esas dos personas, que hace que sientas erotismo, pasión, sensualidad, sexualidad... ¿Quién no querría pasar un rato en ese vagón de tren con Sergi López?
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- La oscuridad.
- Todas las capas dentro de la cebolla, que una vez vas abriendo se va quedando desnuda.
- La mirada de la actriz principal.
- Esos plenos cortos y directos que muestran más de lo que podemos imaginar al comienzo de ella.
- La sensualidad y dureza de Sergi López.
- El formato con interlocutor.
- El final, por inesperado, por abrupto, por duro, por directo.
¿Dónde la he podido disfrutar? Amazon Video, que tiene un cartel de cine español para todos los gustos.
¿Qué tal va vuestro primer fin de semana de octubre? Espero que lo estéis disfrutando y sobre todo cuidándoos porque la vida de muchas y muchas está en las decisiones que tomamos.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva película que quiero compartir que me encantó
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario