Powered By Blogger

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Verla es imprescindible: No tengas miedo ¿En dónde? En Netflix

Hace unos días os compartía la película de Montxo Armendáriz, Silencio roto, y este miércoles quiero compartir con vosotros y vosotras otra de las películas que han subido la plataforma Netflix del director navarro, No tengas miedo.

Pero antes quiero compartir una anécdota con la peli, fue la primera que me compré en www.filmin.es, la pude ver en el salón de mi casa con mi padre, tengo el recuerdo muy vivo de como en algún momento la tuve que parar y mi padre vomitó la comida de ese día, porque lo que estaba viendo  o mejor dicho lo que se deja ver a través de escenas y planos faltos de morbo, son unos abusos atroces de una de las personas que te dicen que más te quieren en esta vida.

Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí mimo, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

La verdad no me salen las palabras con esta película, porque como os digo en el post creo que debería ser imprescindible ver, ya no solo en casa sino en institutos, por desgracia a día de hoy hay muchas, muchísimas niñas, chicas y mujeres padeciendo lo mismo que Silvia en la película, y muchas veces hasta que no lo ves en otra no te reconoces y ves que puede haber otra vida, otro futuro y aprender a vivir.

CINE: Los pederastas con los que convivimos | Público

Nos muestra que no debemos juzgar lo que no vivimos, solo podemos ayudar a la persona, si es que nos lo pide, porque sino, acompañarla, que no se sienta sola, que sepa que tiene alguien al lado que la va a querer.

Quiero resaltaros varios aspectos que me gustaron:

- Está totalmente alejada del morbo, y eso es lo que hace de ella una película especial e imprescindible.

- Michelle Jenner y el dolor y horror de cada mirada y movimiento de su cuerpo.

NO TENGAS MIEDO, una película de Montxo Armendariz. Trailer - YouTube

- Lluis Homar que sin grandes estridencias ni ruidos nos enseña la cara del monstruo con el que nunca querríamos encontrarnos.

- Un guión que te sorprende, que te vuelca el corazón, te revuelve el estómago y te enseña y siento repetirme pero lo veo necesario, a no juzgar.

- El fondo musical que lo llena de melancolía y angustia.

- La lluvia como alegoría de las lágrimas y el dolor. La lluvia para mi purifica muchas cosas, pero en este caso se te pega a la piel haciendo que ésta duela.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Por favor verla y comentadme que os ha parecido.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario