Powered By Blogger

martes, 15 de septiembre de 2020

La asfixia de una mujer que sueña con vivir su vida: Madame Bovary

Hace algunos años que mi chico me regalo el libro de Madame Bovary y la verdad es que caí ante esa personaje femenino tan fuerte, lleno de vida y pasiones. Es verdad que os tengo que decir que me lo regalo de una tienda de segunda mano y éste estaba dedicado con la siguiente dedicatoria: "Para el mierda más mierda de todos los mierdas", quizás fuera un presagio de buena suerte :)

He tardado mucho pero de las mil y una versiones que se han realizado de la novela, hoy os quiero sentar la que he visto recientemente, y la razón principal por la que la vi, es su actriz Mia Wasikowska. Una actriz perfecta y impecable en dar vida a personajes literarios de una forma muy especial.

                            Madame Bovary' Review: Sophie Barthes Takes on Flaubert - Variety

Emma Rovault, hija única de un hombre que es un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad.

Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en un estatus social.

Aunque la película me gustó, me parece que la falta de fuerza al personaje de Emma y "poca vergüenza" que desprende en el libro, siendo una mujer que le gusta gustar y que lo que trata desesperadamente es ser amada como ella espera. Una cosa es la vida con la que ella soñó y otra la que se merece, porque ella es genuina, bella y tremendamente inteligente.

Una nueva versión de 'Madame Bovary' entre los estrenos de cine de la semana

La película se aleja un poco de la novela, aunque en muchos aspectos la refleja.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- El asfixiante mundo rural.

- Mia Kasiwokska.

Madame Bovary de Sophie Barthes (2014) Película - PLAY Cine

- Un vestuario cuidado al mínimo detalle.

- La ambientación mínima de una población en la que todo el mundo se conoce.

- Una película que se hace corta.

No si la habéis visto, pero por supuesto que os recomiendo esta última versión, eso sí, si no os habéis leído el libro, ante ponerlo en vuestras manos y disfrutar de uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la literatura.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con más cine, pero de un tinte más friki y mucho más corazón que Emma.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario