Un libro que desgarra, rompe, hace nadar dentro de cada personaje y no poder ni llegar a imaginar el sufrimiento que carga cada uno o una a sus espaldas, nada mejor para entender lo que ha sucedido en España con la banda terrorista ETA que poner Patria en vuestras manos.
Desde hoy podemos comenzar a ver la que para mi, con todo el respeto al resto de ficciones españolas, va a ser la serie del año.
Patria se adentra en la reciente historia del País Vasco, amenazado por el terrorismo separatista de ETA durante tres décadas, a través de dos familias divididas por la violencia.
El regreso de Bittori, altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado.
Patria es una historia llena de dolores, de miedos, de lágrimas, de lágrimas no echadas, de muerte, de amistad, de rupturas con el pasado y con otra vida que cada día parece más pasada.
Yo no voy a hacer juicios de valor, porque para mi, la violencia nunca jamás en ningún caso o contexto está justificada, pero siempre conocer el otro lado, el momento en el que alguien decide apretar el gatillo y quitarle lo más preciado a una persona, la vida, hay que conocerlo, aunque duela y joda.
Con un reparto de infarto, semana tras semana iremos descubriendo la historia de Bittori y Miren, que para mi son dos de los mejores personajes femeninos de la historia de la narrativa española.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una nueva semana, yo me voy a HBO a ver los dos primeros capítulos.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario