Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2020

Retrocediendo 23 años de mi vida para volver a ver Al salir de claseº

"Natty ¿A qué no sabes quiénes me han comprado hoy unos helados en el puesto?" Esta pregunta me la hizo mi padre hace más de dos décadas una noche cuando llegó a casa después de haber estado todo el día trabajando en un puesto de helados que nos había concedido la Junta de Ciudad Lineal en la zona de Quintana (Madrid).

Claro a mi respuesta negativa, mi padre me contestó que dos de los actores de la serie esa de clase que tanto me gustan, los que hacían de Iñigo y David...

Ya no volvieron más pero en mi mente ha venido ese recuerdo al comenzar este post, con el que arrancó una nueva semana de septiembre. 

Me apetecía mucho compartir con vosotros y vosotras que después de dos décadas he comenzado una aventura de 1.200 capítulos, volviendo a ver la serie que marcó mi más tierna juventud y pronta adolescencia, Al salir de clase.


Allá por el 8 de septiembre de 1997 comenzó a emitirse en horario de sobremesa la serie totalmente mítica para los y las que nos criamos en los 90 y en su mayoría nacimos en los 80, que se mantuvo en antena cinco años, sin apenas descanso, salvo los fines de semana.

Las inverosímiles edades de los personajes y actores de 'Al salir de clase',  la mítica serie de Telecinco

El punto de partida de Alsa, fue la llegada al Instituto Siete Robles de Silvia, en el arranque de la ficción, donde conoce a Iñigo, comenzando la que será la primera trama amorosa de esta longeva serie.

Otro pilar esencial fueron los cambios familiares en el entorno de Silvia con el nuevo matrimonio de su padre la cuál tenía un hijo anterior. A lo largo de muchos capítulos los encontronazos entre Silvia y su madrastra... pero como os decía este solo fue el pistoletazo de salida, a un montón de tramas amorosas y no tanto de una serie que a mi me encantaba.

Cada 10 episodios la serie solía ofrecer especiales, así que 1.200 capítulos a sus espaldas, imaginaros cuántos especiales nos regalaron a los fans.

Al salir de clase fue una de las grandes escuelas de actores y actrices de la televisión con caras como Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Hugo Silva, Fran Perea, Alejo Sauras...

La verdad es que al comenzarla me he dado cuenta, que no me acordaba de nada, y el tiempo por lo menos en esta primera temporada no la trata muy bien, pero como siempre me dicen trató de contextualizar el año y el momento que estábamos viviendo como sociedad.

¿Dónde la estoy viendo? En Amazon Video, pero también todos los días en Divinity por la mañana la podéis ver y, remontaros a tiempos pasados que en mi caso la verdad no fueron mejores, porque coincidieron con un colegio que me marcó, pero para mal.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una película que a los y las que nos gusta el cine, es inevitable que no nos gustará.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario