Powered By Blogger

lunes, 14 de septiembre de 2020

Sino existiera el libro... la serie bueno... Inés del alma mía

Sino fuera porque me leí el libro hace unas semanas, la serie con la que comienzo la semana de homónimo nombre no estaría por aquí. Sino existiera la novela, me habría gustado más, y eso que valoró el portento y la trama de la nueva apuesta de la 1 que primero se ha estrenado en Amazon Video, que es donde he podido yo verla.

Inés del Alma Mía, adentra al espectador o espectadora en una historia muy desconocida para la gran mayoría de nosotras.

Antes de comentaros de que va esta serie, os adelanto que lo mejor de ella son las interpretaciones, que te hacen que te adentres, y confíes en lo mucho que van a ofrecer durante los ocho capítulos que dura.

Inés del alma mía (Miniserie de TV) (2020) - Filmaffinity

Inés Suárez partió en 1537 para las Indias en busca de su marido y terminó por convertirse en una conquistadora que nunca volvió a España y que encontró allí el amor de su vida.

La historia de su apasionante vida va de la mano de la conquista de Chile.

Bueno lo que alguno o algunas nos han hecho estudiar como la Conquista de América, y que yo denominó el expolio de América y de sus gentes, porque en la llamada al Oro, todos dicen que se volvieron "locos" pero yo creo que sacaron lo peor de ellos mismos, mostrando crueldad, poca piedad y una total falta de empatía.

LO MEJOR DE LA SERIE:

- Elena Rivero, que está sublime, en un papel en el que desborda fuerza y energía, me recordó mucho a la Inés literaria.

Inés del alma mía' calienta motores en TVE con su primer avance en vídeo

- La incesante tensión que va creciendo.

- Mostrar la realidad tal cuál fue, con la crueldad y salvajismo con la que "obsequiamos" a los seres humanos que vivían en sus tierras.

- Una ambientación parca y descomunal, que se mete tan dentro de la historia, que parece parte del reparto.

- Un guión sorprendente, alejado en muchos sentidos de la novela de Isabel Allende en la que está basada.

LO PEOR DE ELLA:

No reconocer el libro que me acababa de leer, porque entiendo el adaptar la historia, pero hay cosas que ni reconocí ni me gustaron.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Sí, porque además dentro de muy poco la van a echar en abierto en la 1, pero antes de verla por favor poner el libro en vuestras manos y disfrutar de esa forma tan pasional y terrenal que tiene la chilena de contar sus historias.

Quiero despedirme con la una canción que desde que salió hace unos días me enamoró ¿Quién no se reconoce en las letras de Vanesa Martín?


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario