Powered By Blogger

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Perturbadora de principio a fin: La flaqueza del bolchevique

 La flaqueza del bolchevique (2003) - Filmaffinity

Llevaba mucho tiempo para ver la película que siento este martes, y la espera ha merecido la pena. 

Una peli sorpresiva, perturbadora y doliente, por el argumento, por el reparto y por el camino que va tomando el film hasta llegar a un final que me dejo con el corazón congelado.

Principios de Martín Cuenca – La flaqueza del bolchevique – El ...

Madrid, otoño 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, su coche se empotra contra el descapotable de Sónsoles, la chica más excéntrica de Madrid, que lo mete en un lío con la policía y el seguro.

Así que Pablo, para hacer más llevadero su otoño tedioso, decide putearla. Pero el día que conoce a María, la hermana de Sónsoles, su vida da un vuelco. Él que nunca pensó que su existencia pudiera volver a tener sentido, ahora siente que no debe enamorar se una chica de quince años.

Debuts de Cine: María Valverde en 'La flaqueza del bolchevique ...

Aunque me gustó y sorprendió, en el fondo la historia me parece de un tipo muy peligroso que se fija en una menor de edad, y éste no deja de ser en mi opinión un ser despreciable, ya no solo por lo de la menor sino por muchos de los actos que va cometiendo a lo largo de la hora y pico que dura la peli.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- La mirada transparente de María Valverde que taladra la pantalla y la llena de vida, dulzura y esperanza. María ganó el Goya a la mejor actriz revelación del año gracias a este papel.

- Luis Tosar, que es un genio en todo papel al que da vida, llegando a hacer que el espectador o espectadora pueda sentir en algún momento empatía por alguien como él, con una mirada sincera y llena de culpabilidad.

- La tranquilidad con la que vas viendo.

- Un guión sin enredos, sin vueltas, sin escondites, sin artificios.

- Esa ciudad de Madrid -mi Madrid- que forma parte de la esencia del film, llegando a ser un personaje más por cada rincón, plano, calle o parque que nos muestra.

LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE: el retrato de la insatisfacción – De ...

- El final, por inesperado y doloroso.

Había tardado mucho en verla, pero gracias a que la han subido a Amazon Video he tenido la oportunidad de gozarla en soledad, porque la verdad es que me imaginaba que a mi chico esta peli no le iba a ir nada.

La de hace unas semanas ha sido la primera, pero seguramente os afirmó que no será la última, porque es un peliculón.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con uno de los últimos libros que me he leído de una de mis grandes acompañantes literarias, Isabel Allende.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario