Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2018

¿Y si le diéramos la vuelta a la tortilla? No soy un hombre fácil

Me la había recomendado mi amiga Irene y algo había leído sobre ella, pero no fue hasta el mes de agosto cuando tuve la oportunidad a través de Netflix de sentarme tranquilamente y ver la película francesa No soy un hombre fácil, un film que le da la vuelta totalmente a la tortilla en lo que son los roles y estereotipos femeninos y masculinos y nos enseña en un ejercicio delicioso que pasaría si las mujeres fuéramos o actuáramos como los hombres y viceversa.


Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrentará a una poderosa autora literaria.

Y es que nada como darle la vuelta para comprobar si una palabra o hecho es machista o no, estoy cansada de oír muchas veces "yo no soy machista", pero cuando pones ejemplos en los cuáles si fuera al revés los hombres pasan por lo mismo se ve muy claramente como las mujeres estamos sometidas la ojo y juicio constante de una sociedad que ni supera su machismo ni tiene luces de querer dejar atrás el patriarcado.

¿Qué podemos encontrar en esta película? Su perfecta balanza entre la comedia y muchos tintes de sátira que si en el fondo los analizamos parecen sacados de una película de terror.

¿Por qué es feminista? Porque no solo se conforma con dar la vuelta a la vida de hombres y mujeres, sino que nada como vivir en tus propias carnes que es ser una mujer tanto en lo personal, en lo social, en lo laboral, en lo familiar... para conocer en que sociedad vivimos.



Como película: un 10,
Como espejo de la sociedad: un 10,
Como historia: un 10...

Lo que queda después de verla siendo mujer, o mejor dicho, lo que me quedo después de verla como mujer, fue una sensación de impotencia y unas ganas terribles de seguir luchando porque:

- hasta que no cambien las cosas, las feministas no vamos a parar,
- hasta que no dejen de matarnos, las feministas no vamos a parar,
- hasta que la conciliación no sea solo una palabra, las feministas no vamos a parar,
- hasta que no dejen de juzgarnos por nuestra forma de vestir, las feministas no vamos a parar,
- Hasta que dejemos de sentir miedo cuando vamos solas por la calle, las feministas no vamos a parar...

¿Os la recomendaría? si eres mujer por supuesto, pero si eres hombre y me estás leyendo por favor ve a Netflix y ve la película, y reflexiona sobre ella, sobre ti mismo y tu forma de pensar y actuar, y cuando hayas reflexionado y hecho un ejercicio valiente de auto crítica, por favor ven a este rincón y compártelo.

RECOMENDACIÓN CINÉFILA: Verla en su idioma original, el francés :P

Muchos besos rinconer@s y sonreíd, es verdad es domingo, pero tenemos la suerte de estar vivos y vivas y poder compartirlo sol@s o en compañía, pero lo vivimos.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario