¿No sabías que había una exposición de Madelman en Madrid? Pues todavía tienes hasta mañana para poder ir al Museo Antropológico de Madrid para ver la exposición temporal que hace un recorrido por la historia de estos legendarios y únicos muñecos que han marcado una época y que supusieron un cambio de rol para que los niños y no sólo las niñas usarán muñecos.
Os puedo decir que una de las mejores cosas de esta exposición que pude ver el viernes pasado además de los muñecos fue que es gratis!!!
Mayo del 68. Un mes para la historia. Aún resonaban los ecos del asesinato de Martin Luther King, los jóvenes colocaban barricadas en París, los tanques iban a pisotear la primavera de Praga, los Beattles comenzaban a grabar su mítico álbum blanco, Massiel triunfaba en Eurovisión y... el primer Madelamn llegaba a los escaparates, un juguete que marcaría a la generación del baby boom!
Un muñeco, pese a su nombre, diseño y fabricación nacional estaría llamado a transformar para siempre le modo de jugar de los niños. Lanzado con fuerza en el mercado por industrias Madel, de la mano de la empresa Exin, irrumpió en el mercado con el lema "lo pueden con todo".
Exactamente 50 años después, se inaugura esta exposición temporal, la muestra antropológica más completa organizada hasta la fecha, que sirve además para presentar de forma íntegra la colección privada de José Manuel Cortés.
Se analiza el mundo de los madelman desde diferentes puntos de vista, no solo los aspectos industriales y técnicos de su producción sino también todas sus implicaciones en la vida diaria y en la sociedad de su época.
Es una ocasión única para los que ahora, como los madelman, rondan los rememoren su infancia o se la muestren en todo su detalle a sus hijos o hijas o incluso nietos y nietas...
Porque no nos engañemos los Madelman no solo muñecos de niños, sino que las niñas o mujeres entre las que me incluyo disfrutamos como verdaderas enanas de ver la evolución de estos muñecos legendarios que han marcado una época, una forma de jugar y un antes y después en los juguetes.
Una oportunidad única y porque como os decía al principio solo tenéis hasta mañana para poder ir al Museo Antropológico de Madrid y ver esta muestra y evolución "juguetil" porque nuestros muñecos y muñecas sin duda marcan las personas que podremos llegar a ser el día de mañana. Quien sabe si muchos y muchas que jugamos en nuestros tiernos años ya apuntábamos a acabar siendo los profesionales que hoy en día trabajamos por ser a diario.
Espero y deseo que estéis disfrutando mucho de estos días de relax, lluvia, nubes y en mi caso amor del bueno :O
Hasta mañana :) :) :) :) :)
¿Si lee los comentarios?
ResponderEliminarSi los leo perola verdad es que la falta de tiempo me impide en muchas ocasiones poder contestar. Muchas gracias por el comentario que he visto me dejo usted hace unos días en este rincón, agradezco y recibo sus palabras con cariño y con la responsabilidad de intentar seguir escribiendo acorde a mis ideas y sentimientos.
Eliminar